Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Cuba, México y Puerto Rico ganan en mundial de béisbol

THE ASSOCIATED PRESS

AMSTERDAM -- Cuba aplastó el jueves 10-0 a España y se mantuvo invicto en cuatro partidos en la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol, mientras que Puerto logró su tercer triunfo al superar por 5-4 a Gran Bretaña.

Los cubanos (4-0) encabezan el Grupo F tras castigar a una novena española que cuenta con 15 jugadores nacidos en Venezuela, tres en Cuba y tres en República Dominicana.

Yuliesky Gourriel y Ariel Pestano batearon sendos cuadrangulares por Cuba. Pestano también remolcó cuatro carreras, al igual que José Abreu.

El abridor cubano Miguel González lanzó siete innings en blanco, en los que toleró dos hits y abanicó a cinco, con tres boletos. Pedro Belmonte cargó con el revés al admitir tres carreras -dos limpias, y siete inatrapables en siete episodios.

Puerto Rico (3-1) se impuso con dos impulsadas de Stephen Morales y el trabajo monticular de tres lanzadores.

El relevista boricua Angel García logró el triunfo con labor de una y un tercio de entrada en blanco. Admitió dos hits y ponchó a dos, con un par de boletos.

Orlando Román logró el rescate con labor de cuatro episodios en blanco.

Venezuela (2-2) perdió 8-5 ante la anfitriona Holanda dentro del Grupo G.

Con el juego empatado 3-3 en la baja del cuarto, Holanda (4-0) tomó la ventaja definitiva cuando Yurendell Decaster remolcó una carrera con un elevado de sacrificio y aumentó en el quinto con sencillos remolcadores de Hainley Statia y Sharlon Schoop. Lino Connel fue el mejor bateador venezolano al irse de 5-4.

En tanto, México vino de atrás tras estar abajo 6-0 y venció 9-9 a los Antillas Holandesas en el Grupo G.

Luego que un grand slam de Ulrich Snijders ayudara a que Antillas Holandesas se pusiera arriba 5-0 en el primer inning, México (2-2) remontó con un racimo de cinco carrera en el quinto y luego tomó la delantera mediante un doble de dos carreras de Cristian Presichi y un sencill productor de Jesús Cota.

Antillas Holandesas logró acercarse 9-8 en el séptimo, pero los relevistas mexicanos Alan Guerro y Héctor Navarro no permitieron libertades en las últimas dos entradas para preservar la victoria.

Por su parte, Nicaragua (1-3) sucumbió por 7-2 ante Corea del Sur y quedó empatado con España en el penúltimo lugar del Grupo F.

Armando Hernández sufrió la derrota al tolerar siete carreras, aunque sólo una limpia, y cuatro hits en cuatro y dos tercios de entradas. Nicaragua cometió tres errores.

En otros resultados, Estados Unidos 14, Taiwán 3, en siete innings; y Australia 5, Italia 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario