Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Que gana el pelotero cubano en el mundial?


YULIESKI GOURRIEL, que participó con Cuba en el Clásico Mundial pasado, integra el equipo en Europa.

YULIESKI GOURRIEL, que participó con Cuba en el Clásico Mundial pasado, integra el equipo en Europa.

DONALD MIRALLE / GETTY IMAGES

POR FERNANDO VILA
ESPECIAL PARA EL NUEVO HERALD

La pregunta viene al caso. ¿Qué calidad puede tener un torneo de béisbol donde juegan Suecia, República Checa, Alemania, Gran Bretaña, España, Croacia, Suráfrica y China?

Muy poca, en estos países no se juega este deporte. Este Campeonato Mundial no tiene la calidad que debe tener un torneo de este tipo.

Por otra parte, los países donde se practica buen béisbol como Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, ni por asomo llevan a sus mejores figuras a este campeonato. La excusa de que ahora los equipos son profesionales es cierta, pero ¿qué nivel profesional tienen esos peloteros?

En este momento los jugadores de calidad en el mundo están en sus respectivas ligas. En el mejor de los casos los jugadores que participan en el mundial tienen nivel de liga menor o son veteranos.

En lo que respecta a los peloteros cubanos, es una realidad que no tienen otra opción, si se mantienen jugando en Cuba, este es el torneo al que tienen que asistir. Estos jugadores, que son profesionales y algunos tienen nivel para jugar en Grandes Ligas se enfrentan a equipos que realmente dan pena en materia de calidad.

¿Qué gana en aprendizaje un jugador cubano en este campeonato? Ganen o pierden, individualmente los jugadores se atrasan.

Los peloteros cubanos por historia deben medirse contra peloteros maduros y en torneos donde todos se encuentren en buena forma para jugarlo, no contra figuras que "serán'' estrellas en un futuro o ya son veteranos. Ya sabemos que mientras el gobierno de la Isla sea el actual esto no va a pasar pues no pueden jugar libremente donde gusten y sus habilidades se lo permitan.

Esta es una de las razones que ha atrasado el béisbol en la Isla y ha opacado el avance de este deporte en Cuba. Enfrentarse a jugadores inferiores atrasa la calidad por sí solo y esa ha sido la realidad por muchos años para aquellos peloteros.

•  Cuba blanqueó 10-0 a España en Amsterdam y sigue invicto con siete triunfos, mientras sus rivales de peligro, Holanda, que dominó 8-5 a Venezuela, y Estados Unidos, que apaleó 14-3 a Taiwán, continúan afianzándose con victorias.

•  El partido entre Cuba y Puerto Rico de este viernes será transmitido a las 8 de la noche por la cadena puertorriqueña WAPA América, que también se ve en Estados Unidos.

Para complementar esta información se usó material de agencias de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario