LA ULTIMA actuación de El Duque en la pelota profesional fue con los RedHawks de Oklahoma City, un club de Liga Menor de los Rangers de Texas. En la escena con el uniforme de los RedHawks, en el partido contra Round Rock, el 24 de julio pasado.
CHRIS LANDSBERGER / THE OKLAHOMAN
POR JORGE EBRO
Con la esperanza de abrirse una puerta de retorno a las Mayores, partió hacia Venezuela Orlando "El Duque'' Hernández, quien se unirá a la rotación de los Bravos de Margarita en la liga invernal de ese país.
Antes de tomar el avión que le llevaría a Maracaibo, el lanzador cubano no ocultó un pequeño nerviosismo mezclado con alegría, pues no sube a un montículo para un choque de alto nivel desde la temporada del 2007 con los Mets de Nueva York.
Su actuación previa como profesional se produjo con los RedHawks de Oklahoma City, un club de Liga Menor de los Rangers de Texas. La inactividad de Hernández se debió a varias lesiones.
"Va a ser muy importante para mí medirme a los bateadores venezolanos'', confesó El Duque. "Eso será un buen termómetro para saber mi verdadero estado, porque la pelota de esa nación es muy exigente, pero como siempre voy confiado en que saldré adelante''.
Hernández, que no ha dejado de entrenar un día en Miami, afirmó estar listo para lanzar cuanto antes para el conjunto de Margarita, dirigido por un conocido de la afición local, Luis Dorante.
El piloto de los Bravos perteneció durante mucho tiempo al sistema de Ligas Menores de los Marlins de la Florida, donde dirigió en Doble A, y se desempeñó como coach de bullpen de los peces.
Se le considera como uno de los principales responsables en el desarrollo de su compatriota Miguel Cabrera y de Dontrelle Willis.
Cabrera y D-Train fueron puntales en los Marlins que se consagraron campeones de la Serie Mundial en el 2003. Ahora ambos juegan con los Tigres de Detroit.
Margarita marcha en la tercera posición del torneo venezolano con foja de 13-9. Tiene el segundo mejor promedio de bateo colectivo con .301 y es cuarto en el pitcheo con 4.52 de efectividad.
Los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas comandan el circuito, pero se espera que la llegada de El Duque y de otros refuerzos aún por anunciar les den más potencia a los Bravos.
"Siento un compromiso con los Bravos, porque se han portado muy bien conmigo'', explicó la ex estrella de los Yankees de Nueva York y los Industriales de La Habana. ‘‘Quiero lucir bien para ayudarlos a ellos y para abrirme paso hacia un contrato de Grandes Ligas o al menos una invitación a un campo de primavera. No tengo otra alternativa''.
Un veterano de cuatro equipos durante nueve temporadas de Grandes Ligas, Hernández es mejor conocido por sus actuaciones de playoffs con los Yankees cuando salieron campeones de la Serie Mundial 1998 al 2000, y como relevista con los Medias Blancas cuando igualmente se consagraron en el 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario