Leslie Anderson.
POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD
Si todo sale como espera, Jaime Torres estima que el pelotero cubano Leslie Anderson vista un uniforme de Grandes Ligas cuando abran los campos de primavera en Arizona y la Florida.
El abogado boricua confirmó que es el representante oficial de Anderson, uno de los principales jugadores que ha escapado de la isla en la indetenible estampida que se ha producido en los últimos años.
"Anderson, sin duda alguna, es lo mejor que ha salido de Cuba'', afirmó Torres, quien representa, entre otros, a José Ariel Contreras, Alexei Ramírez y Dayán Viciedo. ‘‘Estoy muy contento de poder ayudarle en el complicado proceso que habrá de llevarle a las Mayores''.
El jardinero e inicialista logró fugarse hacia México a principios de septiembre, justo cuando la escuadra principal se encontrba en Europa para tomar parte en el Campeonato Mundial de Béisbol.
Casualmente, el caso de Anderson coincide con los de otros dos grandes aspirantes a cumplir el sueño de las Grandes Ligas, Yuniesky Maya y Aroldis Chapman, pues los tres fueron sorprendidos en un primer intento de escape y pasaron varios días en prisión antes de ser liberados por la Seguridad del Estado cubano.
Anderson fue detenido a fines de agosto al descubrirse que preparaba su deserción en el campeonato mundial que se desarrolló en varias ciudades del Viejo Continente en septiembre pasado.
Pero ahora todo eso es historia y Anderson, quien jugara para las escuadras de Camagüey y formara parte de la selección nacional en varias ocasiones, se prepara intensamente para iniciar su carrera profesional.
"Ciertamente, el muchacho impresiona por su físico y sus habilidades'', comentó Torres sobre Anderson, de 26 años, y con 1.86 metros de estatura y 92.5 kilos de peso. ‘‘Yo lo comparo mucho con Alexei. Puede jugar la inicial y los tres jardines, batea, fildea. Cualquier equipo de la gran carpa estaría feliz de tenerlo''.
En su última Serie Nacional, la número 48, Anderson conectó para .381 con 114 hits, 13 jonrones y 61 impulsadas. En ocho contiendas cubanas, sumó 450 remolques y 73 cuadrangulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario