Escrito por Lisett Isabel Ricardo
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 12:51
La Habana (9 nov).- AUNQUE el director técnico Orlando Samuels no lo grita a los cuatro vientos, se percibe en su estado anímico y optimistas razonamientos que marcha el domingo a Japón a disputar la Copa del Mundo de voleibol con un equipo unido, fuerte y combativo.
Son atributos que entusiasman al más conservador, máxime cuando todos los jugadores expresan sin ambages su único objetivo: ¡ganar!
Empezando por ese excepcional muchacho que es Roberlandy Simón, capitán del joven elenco y uno de los más destacados del universo.
Lo escoltan otras dos estrellas que se le asemejan en eso de no solo brillar dentro de la cancha: el escolar de 16 años Wilfredo León y el corajudo Michael Sánchez, quien negado a dejarse doblegar por una seria lesión sigue imponiéndose para hacer quedar mal a los incrédulos.
También entrenan sin dar tregua al agotamiento Yoandy Leal, Osmany Camejo, Fernando Hernández, Rolando Cepeda, Odelvis Dominico y los pasadores Raydel Hierrezuelo y Yoandri Díaz, la base del plantel ganador del boleto para la Copa prevista del 18 al 23 próximos en Osaka y Nagoya.
Completan a los candidatos los líberos Keibel Gutiérrez, Gustavo Leyva y Sandy Andrade, el central Isbel Mesa, el acomodador Lian Sem Estrada y Henry Bell, con bastantes opciones para sellar el cuarteto de jugadores de esquina.
Junto a Samuels viajarán sus auxiliares Idalberto Valdés y Nicolás Vives, el fisioterapeuta Yoan Aladro y el jefe de la delegación Francisco Medina, quien dirige la parte técnica de la Federación Cubana y que sin vacilar manifestó: «Veo al equipo muy bien y motivado, y ese buen ánimo los puede conducir a lo más alto del podio».
Cuba debuta el 18 en Osaka frente al campeón defensor y del mundo Brasil, y un día después se medirá al subtitular del orbe Polonia. Luego del descanso del día 20 jugará sucesivamente en Nagoya contra Egipto, Japón e Irán.
Mientras estos muchachos arreglan sus maletas el extenso viaje, en la Escuela Nacional continúa el torneo Desembarco del Granma para los dos sexos, en el cual participan todos los miembros de las preselecciones nacionales de mayores y juveniles A y B. La final será en diciembre en una lid denominada Copa Cerro Pelado entre los dos mejores planteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario