Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

domingo, 7 de marzo de 2010

Yonder Alonso, la otra promesa cubana de los Rojos

 


Yonder Alonso en el campo de entrenamiento primaveral de los Rojos en Arizona.

Yonder Alonso en el campo de entrenamiento primaveral de los Rojos en Arizona.

POR LUIS E. RANGEL
EL NUEVO HERALD

GOODYEAR, Arizona -- Yonder Alonso no tuvo los típicos entrenadores de béisbol que suelen impartir las primeras nociones de pelota a los niños. Con sólo cuatro años, el habanero empezó a beber los secretos del bateo no sólo con su papá, Luis, quien jugó en la Serie Nacional como catcher de los Industriales, sino también de leyendas de la isla como Germán Mesa y Omar Linares.

"Imáginate, me crié entre ellos. Iba siempre al estadio, siempre estaba con el equipo. Prácticamente mi papá decidió que jugara pelota'', recordó con una carcajada Alonso, hoy considerado entre los 30 mejores prospectos de las Grandes Ligas y quien se abre camino en el mundo del béisbol organizado con Cincinnati.

A los nueve años, Alonso se trasladaba a Miami, pero dentro de él quedaron como un profundo surco aquel aprendizaje con los inmortales cubanos. Las lecciones rindieron fruto cuando se hizo pelotero de la Universidad de Miami, a la que llevó en dos ocasiones a la Serie Mundial de Nebraska.

De sus días con la camiseta de los Huracanes sólo espacio para los buenos recuerdos.

"Los mejores tres años de mi vida. Fui a una buena universidad, estaba además en mi casa, comía la comida de mi mamá. Fue un sueño hecho realidad'', admitió.

Ahora, en el complejo de entrenamiento de los Rojos, persigue otra fantasía, una que considera está a su alcance.

"El año pasado estuve en mi primer spring training, y fue más de aprendizaje y de conocer más las cosas. En esta ocasión creo que tengo más chance de hacer el equipo grande", apuntó el toletero zurdo.

En la organización de los Rojos no existe nadie que crea que Alonso no bateará en la gran carpa. Sin embargo, hay un dejo de inquietud por sus números tan discretos ante los lanzadores zurdos. De hecho, en el 2009 promedió .222 con .329 de porcentaje de embasamiento (OBP) ante los siniestros, y de por vida en las Menores tiene .211 con .326 de OBP.

Para Alonso no hay motivo de preocupación en este aspecto del juego y sí en otros. ‘‘Eso se acomoda con práctica. La verdad es que más allá de ser un bateador nato, quiero ser un jugador completo, con buena defensiva y que pueda correr las bases'', aseveró.

Y aunque dentro de la organización proyectan que empiece el 2010 en las Menores, probablemente en Doble A, Alonso tiene esperanzas de poder jugar en la segunda semana de la campaña en Miami, cuando los Rojos visiten a los Marlins de Florida.

"Voy a tener que conseguirle como 100 tickets a mi papá‘‘, acotó con una sonrisa.

Quizás no tenga que hacerlo para el 2010. Pero todo parece indicar que en algún punto de su futuro sí tendrá que cumplir con los deseos de su papá, a quien honra como el hombre que forjó su destino en los terrenos de juego.

"Si bien me ayudó mi paso por la pelota universitaria, fueron aquellos años de niño los que hicieron que me gustara el béisbol y sobre todo batear'', enfatizó el cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario