Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

domingo, 7 de marzo de 2010

Noel quiere reinar entre Reales

 


NOEL ARGÜELLES aún debe pasar un tiempo en las Menores antes de intentar subir a la gran carpa.

NOEL ARGÜELLES aún debe pasar un tiempo en las Menores antes de intentar subir a la gran carpa.

POR LUIS E. RANGEL / ENH
SURPRISE, ARIZONA

Noel Argüelles confiesa que en sus días de adolescente en Cuba, poco antes de abandonar la isla, jamás había escuchado hablar de los Reales de Kansas City.

"En honor a la verdad, ni sabía que existían'', reconoció el serpentinero.

Para su suerte los Reales sí sabían de su existencia y le entregaron un contrato de $7 millones -más $2 millones en incentivos- por cinco temporadas al zurdo que recién cumplió 20 años en enero pasado.

Aunque no ha recibido tanta promoción como Aroldis Chapman -la historia de la primavera-, Argüelles al igual que su compatriota, es visto como la piedra angular del pitcheo de su organización, aunque a diferencia del holguinero, se cree que aún le faltan muchos innings en las Menores.

El habanero, sin embargo, considera que la ruta no será tan larga.

"Dicen que entre tres o cuatro años estaré en Grandes Ligas. Yo creo que será en unos dos'', admitió en una entrevista con El Nuevo Herald en el clubhouse del Surprise Stadium poco antes del comienzo de los entrenamientos en Arizona.

Los Reales no quieren apresurarlo, y especialmente, después de que el muchacho transitara a lo largo de un año y medio en exhibiciones y try outs en República Dominicana para tratar de convencer a los scouts de las Grandes Ligas de su potencial.

Por ello, aún no ha lanzado en lo que es el primer spring training de su vida.

"Siento el brazo un poco cansado y aquí me están llevando suave. Me quieren cuidar sobre todo luego de esos 18 meses que fueron muy duros. El brazo sufrió mucho'', admitió Argüelles, quien debe empezar otra vez a lanzar, poco a poco, en el transcurso de marzo.

Y así, duro, angustioso, complicado y con una dosis de sufrimiento ha sido el sendero para Argüelles desde que decidió en julio del 2008 mientras acompañaba a la selección juvenil al campeonato mundial de Canadá, abandonar todo para irse tras la fantasía de todo pelotero, el poder medirse con los mejores en la gran carpa.

En la isla quedó, sin embargo, su corazón.

"Extraño mucho a mi mamá y a mi hermana. Nunca me había separado de ellas, pero tuve que hacerlo para cumplir mi objetivo. Pero no es lo mismo estar en un país como este, de primera clase, sin ellas. Eso es duro en cantidad'', manifestó.

Pero la nostalgia familiar se hace a un lado cada mañana cuando llega a las 7 al complejo de entrenamiento de los Reales. Ahí se maravilla todos los días por la disciplina, las costumbres y el método de trabajo, uno muy diferente al que estaba acostumbrado en la isla.

‘‘Nunca pensé que así eran las cosas acá. No hay que preocuparse por tener guantes o nada. Tienen todo. Además la forma de entrenar es muy diferente. En Cuba hay un buen nivel, pero como el de acá jamás. Y encima acá no dependes de nadie, lo tuyo es tuyo'', confesó el lanzador antillano.

Y estos hábitos que aprende hora tras hora en Surprise tienen para él tanto valor como su recta de 96 millas o lo mucho que asimiló en aquellos 18 meses en República Dominicana, en donde entrenó con Eliodoro Arias, técnico que ha contribuido con el éxito del consagrado Pedro Martínez.

"He aprendido muchas cosas nuevas y me veo confiado en mis lanzamientos. Sé que aún tengo que trabajar especialmente algunos detalles en mi mecánica que afectan mi control, pero tengo mucha confianza en mí mismo y mis pitcheos'', enfatizó el cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario