Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

domingo, 7 de marzo de 2010

Guillermo Rigondeaux sueña con ser campeón en tres divisiones

 


Guillermo Rigondeaux junto a su entrenador Freddie Roach.

Guillermo Rigondeaux junto a su entrenador Freddie Roach.

POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

En un futuro muy cercano Celestino Caballero y Guillermo Rigondeaux podrían intercambiar golpes encima de un cuadrilátero, pero por ahora tendrán que conformarse con verse las caras en la misma noche.

El cubano será uno de los principales animadores de la velada "Pelea por Haití'' que será transmitida por la cadena HBO el próximo 10 de abril en el BankUnited Center de Fort Lauderdale, donde el panameño Caballero (33-2, 23 KO) se medirá a Daud Cino Yordan (25-0, 19 KO).

"No decimos que el combate con Pelenchín Caballero está descartado del todo, pero con Rigo tenemos decidido seguir una ruta difícil y a la vez que lo llenaría de gloria si la cumple'', expresó el promotor Luis De Cubas, uno de los responsables de su carrera. "Queremos que Rigo sea campeón en tres divisiones''.

De acuerdo con el plan de su equipo, Rigondeaux (5-0, 4 KO) buscaría su primera corona en las 118 libras, antes de pasar a las 122 y finalmente las 126, donde brillan actualmente hombres como Chris Young, el boricua Juan Manuel López y su compatriota Yuriorkis Gamboa.

Aunque este combate del 10 de abril será en las 122 libras, lo cierto es que Rigondeaux no tiene problema alguno en bajar de peso y de hecho en su triunfo pasado ante el mexicano Adolfo Landeros lo logró con 119.

"Quiero iniciar mi conquista de tres títulos y quiero hacerlo lo antes posible'', comentó recientemente Rigondeaux, quien no ha dejado de entrenar ni un día en el Wildcard Gym del legendario entrenador Freddie Roach.

Pese a que las negociaciones no están completas, todo parece indicar que Rigondeaux subiría al ring contra el panameño Mauricio Martínez (35-9-1, 23 KO), quien retuvo la corona mundial de la división de septiembre del 2000 a marzo del 2002.

Promovida por Lou DiBella Entertainment, la velada tendrá como plato fuerte la pelea en el peso welter entre André Berto (25-0, 19 KO) y el puertorriqueño Carlos Quintana (27-2, 21 KO).

Nacido en Estados Unidos de padres haitianos, Berto tenía previsto combatir con Shane Mosley, pero tras el huracán que azotó a la isla caribeña y la pérdida de ocho familiares, se retiró del compromiso.

Berto defenderá su corona del Consejo Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario