Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 27 de enero de 2010

Víctor Mesa dirigirá en la pelota profesional de México


Victor Mesa.

Victor Mesa.

POR UZIEL GOMEZ
ESPECIAL PARA EL NUEVO HERALD

Víctor Mesa será el manager del equipo los Rojos de Aguila de Veracruz de la Liga Profesional Mexicana, y estará acompañado por tres entrenadores cubanos, anunció José Antonio Mansur Galán, presidente del equipo azteca, al llegar a México luego de una visita de dos días a La Habana.

El ex jardinero central de Villa Clara y del equipo Cuba debutará en la pelota profesional dentro de dos meses, pero no hubo acuerdo para contratar jugadores cubanos en la Liga Mexicana, tal como solicitó Mansur a las autoridades de la Federación Cubana de Béisbol, informó Miguel Hernández, corresponsal del sitio OEMenlinea.

El presidente de las Aguilas añadió que Cubadeportes definirá en los próximos días los nombres de los entrenadores acompañantes de Mesa.

También hay un “90 por ciento de posibilidades” de que los entrenamientos del equipo mexicano se realicen en Cuba. Los jugadores llegarían el 17 o 18 a la isla.

Mansur descartó refuerzos de beisbolistas cubanos para los Rojos “es un tema que no se pudo abrir en las pláticas, de momento nada hay de eso todavía”, añadió el corresponsal.

Pero existe la posibilidad de tener instructores cubanos en las escuelas de béisbol para menores de 18 años de Veracruz, estado que organizará los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014.

En octubre de 2008, Víctor Mesa debutó como manager de Los Cafeteros de Córdova, equipo profesional perteneciente a la Liga Invernal Veracruzana, y perdió la final ante Los Gallos de Santa Rosa.

La Liga Invernal Veracruzana de béisbol profesional es un torneo que se lleva a cabo entre los meses de octubre y enero y la conforman 10 equipos divididos en dos zonas, Centro y Sur, de los cuales nueve juegan en el estado de Veracruz y uno en Tabasco.

En cambio, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es el campeonato de béisbol profesional de más alto nivel durante el verano en México.

Está afiliado a las Ligas Menores de los Estados Unidos bajo la clasificación ‘AAA’. Tiene su propia academia de desarrollo de talentos ubicada en El Carmen, Nuevo León. Es la liga con más cobertura por parte de los medios nacionales por ser la más antigua y de mayor tradición en el país.

La temporada regular se desarrolla entre marzo y julio dejando el mes de agosto para los play-offs, pero puede llegar a alargarse hasta septiembre por causas de fuerza mayor que impidan que los juegos se lleven a cabo en las fechas programadas.

El Inmortal Dihigo es una leyenda en los Rojos de Águila, luego de que en 1937 les diera el primer título bajo el mando del también cubano Agustín Verde.

En 1938, Martín Dihigo se echó a la espalda el equipo liderando en bateo con 387 de promedio, y barrió en todos los departamentos de pitcheo con 18 ganados, dos perdidos y un impresionante porcentaje de carreras limpias de 0.90 con 184 ponches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario