Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 6 de enero de 2010

Agradecido con la vida y la suerte

 


DANYS BAEZ responde preguntas de la prensa durante su presentación oficial ante la prensa de Filadelfia

DANYS BAEZ responde preguntas de la prensa durante su presentación oficial ante la prensa de Filadelfia

JOSEPH KACZMAREK / ASSOCIATED PRESS

POR JORGE EBRO

Ya es un recuerdo lejano, pero Danys Báez puede cerrar los ojos y respirar la atmósfera de playoffs que vivió con los Indios de Cleveland en el 2001, su primer año en las Grandes Ligas.

"Mé quedé con deseos de más'', comentó el pinareño. "Siempre quise repetir la experiencia, pero nunca más se me presentó la oportunidad. Ahora estoy seguro de que regreso a una postemporada''.

Báez podría estar saltando de alegría luego de finalizar su contrato de dos campañas y $5.25 millones con los subcampeones del béisbol, pero desde el aeropuerto de Filadelfia su voz llega pausada y firme.

El cubano, que pasó ayer el último examen físico y estampó su firma en el pacto, se muestra agradecido con su nuevo equipo y con la vida que le ha permitido superar tantos obstáculos.

"Realmente, me siento bendecido, porque desde que decidí intentar el sueño de las Mayores he tenido que batallar contra muchas cosas'', afirmó Báez. "Hubo un momento en que pensé, incluso, que jamás volvería a pisar un montículo, pero como la fé mueve montañas, nunca dejé de creer en mí''.

Atrás quedaron los días de incertidumbre y la operación de ligamentos -conocida como Tommy John- en el 2007, que le hizo perder la campaña del 2008 y le obligó a ir a la primavera pasada como un novato en busca de un puesto.

Atrás quedaron, también, los sueños de volver a la rotación y las intermitencias entre las labores de abridor y de relevista intermedio y cerrador.

"No, ya eso no me quita el sueño'', indicó el serpentinero. "Me he acostumbrado a trabajar de relevo y hasta me gusta la inyección de adrenalina que uno siente al tratar de sacar un out en el noveno inning. Pero estoy listo para ayudar a los Filis de cualquier manera''.

Báez podría prepararle el terreno a Brad Lidge junto con Ryan Madson y el boricua J.C. Romero, o podría quedar como cerrador si el taponero vuelve a pasar apuros en la lomita en el 2010.

El derecho de Pinar del Río, de 32 años, acumula 114 salvamentos en su carrera, y el año pasado tuvo foja de 4-6 con una efectividad de 4.02 en 59 partidos con los Orioles de Baltimore.

‘Danys trae experiencia y éxito a nuestro bullpen'', expresó el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr. "Ha actuado en diferentes roles durante su carrera y creemos que encajará muy bien en nuestro staff''.

Pero los Filis también aproximan a Báez a un viejo sueño.

"Con Filadelfia estaré en un equipo que luchará por el título'', indicó Báez sobre el conjunto que ganó la corona en el 2008 y quedó segundo en el 2009. "No se trata sólo de ir a los playoffs, sino de batallar por un anillo de campeón. Eso es lo máximo''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario