Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

sábado, 30 de enero de 2010

Pelea en Las Vegas


ERISLANDY LARA venció el 2 de mayo a Chris Gray, y hoy defiende su invicto en la Ciudad del Pecado.

ERISLANDY LARA venció el 2 de mayo a Chris Gray, y hoy defiende su invicto en la Ciudad del Pecado.

JAE C. HONG / ASSOCIATED PRESS

POR JORGE EBRO
Mientras muchos expertos debaten quién entre Yuriorkis Gamboa o Guillermo Rigondeaux pudiera llegar más lejos en el boxeo profesional, de manera menos estridente Erislandy Lara se labra su espacio entre los mejores púgiles cubanos que han llegado a Estados Unidos en los últimos tiempos.

Lara, que sube este viernes al ring en el Hard Rock Cafe and Casino de Las Vegas para enfrentar al veterano Grady Brewer, no sólo defenderá su invicto (9-0, 5 KO), sino que está listo para un combate de título mundial y merece ser mencionado en la misma oración junto a sus dos compatriotas.

Sin tener la rapidez de manos y la potencia de ellos dos, Lara ha impresionado por la limpieza de su boxeo no exento de pegada, y muchos consideran que debe salir airoso ante un veterano como Brewer, quien se acerca a las cuatro décadas de vida.

Conocido como "Bad Boy'', Brewer (26-11, 15 KO), posee mucha experiencia en los encordados y ha ganado sus últimas ocho presentaciones, las dos últimas por nocaut, y buscará sorprender al favorito.

El tiempo, sin embargo, parece estar de parte de Lara, quien es copromocionado por Golden Boy -de Oscar de la Hoya- y Arena Box, la compañía alemana que le ayudó a escapar de la isla y establecerse como profesional.

Con sólo 26 años, puede dedicarse a construir su carrera en el peso mediano, donde un grupo de jóvenes boxeares también aspira a la gloria de los títulos y las bolsas: son los casos del ruso Matt Korobov (9-0, 7 KO), de Demetrius Andrade (9-0, 7 KO), Shawn Estrada (6-0, 6 KO), Fernando Guerrero (17-0, 14 KO), y Shawn Porter (12-0, 10).

Sin olvidar a los establecidos Alfredo Angulo y Yuri Foreman.

Lara (9-0, 5 KO) tuvo un buen 2009 al ganar sus siete combates, el último por decisión unánime el 12 de diciembre contra el mexicano Luciano Pérez.

"Esta es una gran oportunidad para mí y estoy feliz de estar combatiendo contra un oponente de calidad como Grady Brewer'', manifestó Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario