Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

viernes, 22 de enero de 2010

 


JUANMA LOPEZ (izq.) tratará de arrebatarle su título pluma a Steven Luevano este sábado en Nueva York.

JUANMA LOPEZ (izq.) tratará de arrebatarle su título pluma a Steven Luevano este sábado en Nueva York.

CHRIS FARINA / TOP RANK

POR JORGE EBRO
JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM

Uno a uno fueron llegando los protagonistas al Madison Square Garden. Steven Luevano y Juan Manuel López intercambiaron las amenazas de rigor, y Roger Mtagwa trató de hacer lo mismo con su oponente, pero no lo encontró...

El sábado en la noche el guerrero tanzano espera que Yuriorkis Gamboa sí aparezca en el ring.

Cuando los ejecutivos de Top Rank llamaron a los representantes de "El Ciclón'' para saber el por qué de la ausencia en la conferencia de prensa, recibieron como respuesta que ‘‘estaremos en Nueva York para el pesaje [este viernes]. Volaremos un poco más tarde para que el frío no afecte a Yuriorkis''.

Gamboa (16-0, 14 KO) confía en que el frío le afecte menos que las andanadas de golpes salvajes, pero peligrosas del púgil africano (25-13-1, 15 KO), quien en octubre pasado estuvo a punto de arrebatarle la corona a López en la Meca del Boxeo.

Mtagwa fue creciendo de round en round y el boricua terminó el combate sin fuerza en sus piernas y brazos. Literalmente, a López lo salvó la campana de una derrota que habría descarrilado su trayectoria profesional.

"No le quito méritos a Mtagwa, pero yo soy una especie diferente [a López]'', expresó Gamboa. "A López le había costado hacer las 122 libras y por eso ahora va en 126. No voy a revelar mi estrategia, pero sé lo que debo hacer para borrar a Mtagwa de mi camino''.

Como recién había salido de su triunfo sobre el panameño Whyber García, Gamboa no tuvo oportunidad de ver la pelea de López-Mtagwa hasta pasados unos días, sin imaginar que el africano sería su próximo rival.

Pero al cubano no se le escapa el gran esquema que la empresa Top Rank tiene preparado para mediados de junio, cuando Gamboa y López pudieran cruzar golpes en la velada que serviría para relanzar la carrera de Miguel Cotto.

De hecho, esta es la segunda vez que ambos pelean en la misma cartelera y delante de una afición predominantemente puertorriqueña.

"Eso es lo que ellos [Top Rank] quieren, una pelea entre López y yo'', agregó Gamboa. ‘Sólo digo que estoy listo para el que aparezca. La labor de mis promotores es buscar los rivales, la mía es derrotarlos''.

Sólo los posibles triunfos de Mtagwa y Luevano (37-1-1, 15 KO) impedirían este escenario, porque si Mtagwa es complicado para Gamboa, López (27-0, 24KO) no tiene nada seguro contra el campeón pluma de la Organización Mundial del Boxeo.

Luevano es un púgil más completo que el tanzano y explotaría las debilidades del boricua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario