Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Vera recibe alta médica tras cirugía maxilofacial


NORGE LUIS durante un entrenamiento en marzo de este año durante el II Clásico Mundial de Béisbol.

NORGE LUIS durante un entrenamiento en marzo de este año durante el II Clásico Mundial de Béisbol.

ALEX CRUZ / EFE

POR EFE
LA HABANA

El lanzador cubano Norge Luis Vera, uno de los mejores beisbolistas de la isla, recibió el sábado el alta médica tras ser operado por varias fracturas faciales de las que se ha recuperado de forma "vertiginosa'', informaron medios oficiales.

Vera, de 37 años, fue operado con éxito la semana pasada en un hospital de La Habana tras sufrir tres fracturas en el pómulo derecho durante una riña en Santiago de Cuba, la ciudad del este de la isla donde vive.

El doctor Raymundo Luis Hernández, jefe del equipo de cirujanos que lo atendió, dijo a medios locales que la recuperación del lanzador "ha sido fantástica'' y superó las expectativas de todos.

"Todas las fracturas han podido ser reducidas y (...) todos los huesos están en su lugar'', aseguró Hernández, quien no quiso adelantar en qué fecha el pelotero podría regresar a jugar.

Según el especialista, Vera aún no está listo para volver al terreno, pero dentro "de poco tiempo'' podrá reincorporarse "con un futuro garantizado y pleno''.

El lanzador dijo a la prensa que sólo retornará a los entrenamientos cuando lo decidan sus doctores, pero confesó que espera "ayudar'' a su equipo en la etapa final de la actual Serie Nacional de Béisbol.

"De hecho, esta iba a ser mi última temporada, veremos cuando se termine esta serie que pueda decidir, pero pienso que esta debe ser mi última campaña'', afirmó.

Vera ha sido una de las figuras más destacadas del béisbol cubano en varios torneos internacionales, como el reciente Campeonato Mundial disputado en ciudades europeas y el II Clásico Mundial.

Ha participado en 14 ligas nacionales y formó parte del equipo cubano que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la plata en Sydney 2000 y Pekín 2008.

Actualmente es considerado el lanzador cubano en activo con mejor promedio en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario