Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Un catcher cubano que sueña con las Grandes Ligas

image

POR LUIS E.RANGEL

Alexis Fonseca está rodeado de grandeligas. En sus entrenamientos, casi a diario en el Tamiami Park, el catcher de Camagüey practica con Alexei Ramírez, Yuniesky Betancourt e incluso está acostumbrado a la presencia de Orlando "El Duque'' Hernández.

"Antes de que se fuese a Venezuela a jugar en ese torneo yo era su catcher acá mientras entrenaba'', confesó Fonseca.

Ahora el receptor cubano se abre paso para tratar de igualarse a sus restantes compañeros de adiestramiento.

Primero, no obstante, tendrá que superar el obstáculo de la edad -25 años- y el hecho de contar con apenas una campaña de experiencia en las Ligas Menores, en donde hasta ahora acumula 37 turnos entre Liga de Novatos y Clase A.

"No me preocupo por eso. Yo me veo como un grandeliga en un corto plazo'', ripostó Fonseca, cuya hoja de vida incluye dos temporadas con el conjunto de Camagüey en la Serie Nacional de Cuba (2002-03 y 2003-04), en donde dejó promedio de por vida de .240 (96-23) con un jonrón y ocho carreras impulsadas.

De igual forma tuvo una incursión por el equipo nacional del 2002 que participó en el Mundial Juvenil celebrado en Quebec, Canadá, y donde también se encontraba Yulieski Gourriel.

Fonseca abandonó la isla en el 2004 y buscó su residencia en República Dominicana. Ahí, en el lugar donde muchos jugadores cubanos dan sus primeros pasos para la gran carpa, quedó atascado por tres años.

"Tuve problemas con los papeles. Me los hicieron mal y no pude hacer nada. Lo único que me quedó fue entrenar durante ese tiempo, pero sin poder jugar'', apuntó.

A principios de este año resurgió en el sur de Florida y luego de una breve pasantía por la Liga Nica -‘‘que utilicé para mantenerme en forma'', aseveró- se trasladó para Arizona en donde asistió al campo de entrenamiento de los Marineros de Seattle, conjunto que le extendió su primer contrato como pelotero profesional y con el cual espera hacer el grado para jugar en las Mayores.

"Soy un buen catcher, con buena defensiva. Además lanzo bien a las bases. Y en el plato soy un bateador de promedio'', así se describió.

Para Carlos Pérez, presidente de operaciones de béisbol de United Sports, Fonseca posee todos los elementos y las características para alcanzar el sueño de todo pelotero, llegar a las Mayores.

"Tiene un gran brazo y es un muchacho muy trabajador. Además, su posición, la de catcher, es muy solicitada'', apuntó su representante.

Los vaivenes de la pelota le impiden a Pérez hacer un pronóstico acerca de cuándo pudiera el cubano vestir un uniforme de grandeligas.

"Para el 2010 debe estar entre Clase A y Doble A. Y de ahí cualquier cosa pasa. Pero puedo decir que este muchacho llegará'', reiteró Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario