Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Aroldis Chapman llega a Miami para cambiar de aire y de agente


Aroldis Chapman.

Aroldis Chapman.

EL NUEVO HERALD

Luego de varias semanas bajo el frío del norte, Aroldis Chapman se encuentra disfrutando de un calor más parecido al de su tierra natal: el de Miami.

Dos fuentes del ambiente del béisbol confirmaron a El Nuevo Herald que el codiciado agente libre se encuentra en la Capital del Sol y estaría en medio de negociaciones para cambiar de agente.

"Ya varias personas de la industria de la pelota lo han visto'', explicó una fuente muy cercana que prefirió el anonimato, pues también aspira a representar al lanzador holguinero. "Eso tiene revuelto a la gente del béisbol acá abajo''.

De acuerdo con la información recibida por este diario, Chapman estaría muy cerca de llegar a algún tipo de pacto con Hendricks Sports Management, una de las agencias más sólidas y experimentadas.

Randal Hendricks, quien junto a su hermano Alan preside la entidad, confirmó a este diario que Chapman firmaría con ellos en un año en que el mercado de agentes libres no es muy profundo en talento.

"Es la verdad'', respondió Randal en un correo electrónico.

Se desconoce si Chapman rompió en términos no muy amigables con sus previos representantes de Athletes Premier International (API), en especial con su agente Edwin Leonel Mejía, o simplemente fue cedido, vendido, o dejado en libertad para continuar negociaciones en otros escenarios.

Varios correos enviados a API quedaron sin contestar, pero quedan muchas preguntas sobre una relación que muchos expertos del béisbol consideraron difícil desde un principio.

Tras desertar en el torneo de Rotterdam a principios de julio, Chapman contactó con Mejía mediante un amigo muy cercano y firmó un acuerdo para que este y API le representaran ante la Oficiona del Comisionado de las Grandes Ligas.

En un tiempo relativamente breve, Mejía estableció residencia para Chapman en el diminuto principado de Andorra antes de garantizar la libre agencia, requisitos indispensables para jugadores cubanos que desertan.

Con estos dos obstáculos franqueados, Mejía y Chapman volaron a Estados Unidos y se establecieron en un suburbio de Nueva York, desde donde sostuvieron encuentros con ejecutivos de varios clubes de las Mayores.

Aún no hay claridad sobre qué elementos llevaron a la decisión de romper esta relación de negocios, pero si finalmente el cubano llega a algún acuerdo con Hendricks, no cabe duda de que habría encontrado una empresa más preparada para sentarse en la mesa de negociaciones con los dirigentes de la gran carpa.

Hendrick Sports Management se ha mantenido en la representación de peloteros desde hace más de tres décadas, en cierto momento llegó a tener en su carpeta a más del 10 por ciento de los jugadores de las Mayores y se destaca por haber contado con lanzadores de primer nivel como Roger Clemens, Andy Pettitte y Chris Carpenter, entre otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario