Septiembre 28, 2009
Adeinis Echavarría
Por Francotirador
El jugador de Santiago de Cuba, Adeinis “El Perro” Echavarría, logró salir de Cuba, pero no tuvieron la misma suerte sus compatriotas del equipo de Pinar del Río, Jorge Padrón y Rafael Valdés, quienes fueron atrapados cuando intentaban salir por la cosa sur de su provincia, informaron a Terreno de Pelota fuentes cercanas a la comisión provincial de béisbol en Pinar del Rio.
Los pinareños estuvieron presos, pero fueron liberados durante la semana pasada.
Adeinis “El Perro” Echavarría integró el equipo Cuba juvenil junto a Dayán Viciedo (firmado con los Medias Blanclas) , es el clásico utility de un equipo, que puede jugar segunda, torpedero o tercera bases. Con 20 años, Echevarría se destacó en el equipo Santiago de Cuba como un jugador de excelentes manos y chocador de bola.
Jorge Padrón es un explosivo guardabosques de 24 años que lleva tres temporadas superando la cifra de 100 hits en las Series Nacionales. En la pasada campaña promedió 345 ofensivamente, con 124 imparables, 19 dobles, tres triples, 50 carreras impulsadas y once cuadrangulares. Este jugador ha integrado varias preselecciones cubanas, mientras lo han soslayado de las mismas en varias oportunidades.
Según el Granma, Padrón, es “uno de los mejores bateadores cubanos en las últimas temporadas”, al reseñar el jonrón decisivo que dio en el noveno ining para pononer a un paso a Pinar del Río de pasar a la semifinal de una temporada.
Rafael Valdés
Por su parte, Rafael Valdés intengró el equipo Cuba que fue a Rottérdam, tiene una muy buena defensiva, es oportuno, bateador de líneas cortas, aunque la da para el muro bastantes veces. “Es uno de los mejores prospectos hasta el momento en Pinar del Río, y artífice del subcampeonato de la serie antes pasada”, señalaron a Terreno de Pelota.
La salida e intentos de salida se unen a las de José julio Ruiz, Aroldis Chapman, Ronnier Mustelier, Yunieski Maya y Leslie Anderson, como los más reconocidos, aunque se cuentan más de 150 peloteros en los últimos dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario