Yuliesky Gourriel.
POR ANNE-MARIE GARCIA
THE ASSOCIATED PRESS
LA HABANA -- Cuba está negociando con Estados Unidos para recibir el pago por su participación en el segundo Clásico Mundial de Béisbol de marzo pasado pero el embargo estadounidense a la isla lo dificulta.
Cuba fue eliminado en la segunda ronda del torneo pero quedó primero en su grupo, y de acuerdo con el reglamento del campeonato le corresponde recibir un premio de un millón de dólares.
"Todavía no se ha entregado el dinero que le corresponde a la selección cubana por su ubicación en ese evento", afirmó Tomás Herrera, un ex basquetbolista y ahora funcionario del Instituto Nacional de Deportes, según reportó el sitio digital cubano Cubadebate.
"Hay dificultades y trabas por las leyes del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, hay negociaciones al respecto con la ayuda de los organizadores del torneo", confirmó a la AP una autoridad deportiva cubana que habló bajo la usual condición de mantener el anonimato.
Cuba fue subcampeón de la primera edición del Clásico en el 2006, y el entonces presidente Fidel Castro anunció que el equipo renunciaba a los incentivos que le correspondían para donarlos a los damnificados del huracán Katrina que azotó a Estados Unidos.
La Asamblea General de Naciones Unidos condenó el miércoles el embargo estadounidense a Cuba. Los votos a favor fueron 187, hubo tres en contra y dos abstenciones.
Herrera lamentó además que "en el año (2009) el intercambio deportivo entre Cuba y Estados Unidos ha bajado" y ya no se pueden por ejemplo realizar encuentros entre los dos países como se hacían en años anteriores, en particular en béisbol y en boxeo.
Esperos sus comentarios…
No hay comentarios:
Publicar un comentario