THE ASSOCIATED PRESS
LA HABANA -- El Instituto Cubano de Deportes criticó el jueves a los cuatro basquetbolistas que desertaron a la selección y solicitaron asilo político en agosto en España.
"¿Cómo pueden solicitar asilo político, ciudadanos que no están perseguidos por nadie en su país, personas que viajaron a España, no en pateras, u otros medios igualmente peligrosos... sino en vuelos comerciales, con boletos sufragados por el propio sistema que al decir de ellos los persigue?", cuestionó el Instituto en una declaración publicada por la revista cubana Jit.
Los jugadores Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre abandonaron la selección cubana de básquetbol el 14 de agosto después de un partido amistoso en Las Palmas de Gran Canarias.
El Instituto señala que a los atletas "formados por un sistema que les garantizó de manera gratuita educación, salud y una alta preparación profesional... es muy posible que desconociendo las realidades obvias y ofendiendo el derecho internacional se les conceda el citado asilo político".
En los últimos años desertaron varios campeones olímpicos y mundiales de boxeo, judo, lucha y béisbol, entre otros deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario