por: Luis López Viera
El tope continuará el lunes, a las 8:00 p.m, en el estadio holguinero Calixto García. En total se efectuarán 18 partidos antes del corte definitivo de cara a la Copa Mundial de septiembre
Occidentales ganó el primer juego de la serie preparatoria que inició este sábado la preselección nacional de béisbol, dividida en dos equipos. Los del oeste se impusieron por nocaut de 16-6 a Orientales, en el estadio holguinero Calixto García.
Esteban Lombillo abrió con una alineación sugerente: Leonys Martín (cf), Michel Enríquez (3b), Frederich Cepeda (lf), Yosvani Peraza (bd), Yoandi Garlobo (1b), Eriel Sánchez (r), Ernesto Molinet (2b), Juan Carlos Linares (rf) y Rudy Reyes (ss). El pitcher abridor fue el zurdo Norberto González, uno de los que debe «quemar» para ganarse el puesto. Por cierto, el cienfueguero actuó como relevista en sus últimas presentaciones con el equipo Cuba, así que al parecer han cambiado los planes.
Mientras, Eduardo Martín colocó como titulares a Héctor Olivera (2b), Yorelvis Charles (1b), Yulieski Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (lf), Yoenis Céspedes (cf), Yoelvis Fiss (bd), Yeral Sánchez (rf), Ariel Pestano (r) y Luis Miguel Navas (ss). En la colina se encaramó inicialmente el zurdo Maikel Folch.
Despaigne, Peraza y Yulieski soplaron rápidamente sus primeros jonrones, como para no perder la costumbre. En tanto, Molinet sacó tres pelotas del estadio y parece el mismo bateador de los play off. El habanero tiene posibilidades en una posición donde solo está seguro –perdónenme la franqueza- el santiaguero Olivera.
Eriel Sánchez pegó otro estacazo y la batalla está planteada en la receptoría. También en el campo corto, pues Navas comenzó bateando bien, con jonrón incluido.
En general, ningún lanzador estuvo hermético el primer día. Quien mejor lució fue Jonder Martínez, con una carrera permitida en cuatro entradas de labor.
A Norberto le anotaron tres veces en tres capítulos –sacó un solo out en el cuarto-, y a Lahera dos en el último episodio. Del otro lado, tanto Folch como Alien Mora encajaron cinco carreras, y Misael Siverio permitió seis.
El segundo juego el lunes, a las ocho de la noche, también en territorio holguinero. Antes habrá una competencia de jonrones con Despaigne, Céspedes, Meriño, Peraza, José Dariel Abreu y Juan Carlos Linares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario