Los caribeños se impusieron en cuatro parciales (25-22, 22-25, 26-24 y 26-24 ) al abrirse la final de seis en Belgrado. Este jueves se medirán con Brasil
El joven equipo cubano de voleibol venció a Argentina por 3-1 (25-23, 23-25, 26-24 y 26-24), este martes en Belgrado, y se acercó a las semifinales de la Liga Mundial.
La tropa de Orlando Samuels comenzó con un desempeño notable, pero tuvo que emplearse a fondo para asegurar el importante triunfo. Sin dudas, este llevó la impronta del jovencito Wilfredo León, quien tuvo su actuación más encumbrada en lo que va de torneo.
El santiaguero, de apenas 15 años, firmó nada menos que 24 de los puntos cubanos. Entre ellos hubo cuatro con el saque, decisivos en los finales del tercer parcial.
Cuando se esfumó la efectividad en el bloqueo, y la sucesión de errores frente a servicios colocados nos pusieron en aprietos, León tomó la batuta del ataque, y sus números fueron un antídoto contra la inconsistencia de Yoandi Leal. Este último solo marcó siete tantos y estuvo muy lejos de sus mejores prestaciones.
Por momentos tampoco estuvo muy «fino» el capitán Roberlandy Simón —11 puntos y apenas dos bloqueos—, pero en su auxilio salió Osmany Camejo y este detuvo cinco ataques contrarios y sumó 12 unidades en total.
Tras concluir el duelo, tanto Samuels como el estratega argentino Javier Weber reconocieron a la prensa lo tenso que resultó el estreno de sus pupilos, a quienes les falta mucha experiencia de juego al máximo nivel.
Evitar la inestabilidad y lograr un aporte parejo de todos los jugadores, es el reto hoy para el equipo cubano. Brasil, nuestro rival de turno, es un equipo mucho más potente.
La tropa de Bernardo Rezende pudo apreciar desde la distancia las cualidades y defectos de ambos equipos, y buscará un triunfo para encarrilarse en la reconquista del título que les arrebataron los estadounidenses el pasado año.
Serbia mostró pegada
En el otro grupo de la llamada «final de seis», Serbia hizo feliz a sus seguidores con una espectacular barrida sobre Estados Unidos (25-20, 25-23 y 25-22).
Con un certero ataque, liderado por Iván Miljkovic (17 cartones), los anfitriones dominaron todo el tiempo a los norteños.
Así, los campeones olímpicos estadounidenses tendrán que estropear hoy el estreno de Rusia para seguir con opciones de defender su corona en la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario