Oreidis Pimentel Pérez
Camagüey,-
Después de recibir recio castigo en Las Tunas, Guantánamo resbaló por cuarta vez consecutiva y Camagüey dio la sorpresa al vencer al equipo más ganador de la Serie Nacional con marcador 6-2.En el camino de los “Indios del Guaso” se interpuso un jovencito llamado Ramón Robles, que haciendo gala de su apellido fue un hueso duro de mayor poder ofensivo.
Guantánamo sumó 9 indiscutibles y apenas pudo hacer daño por intermedio del jonrón de Kenen Bailly, pero por el equipo home club sacaron pelotas del parque Lednier Ricardo y Rafael Lastre en la concreción de racimos decisivos.
Después de tirar sólido, Robles abrió con pelotazo el noveno y el cerrador Yormani Socarrás se encargó de sacar los tres últimos outs incluido ponche a Enoide Fondín como guinda del pastel.
Roennis Elías fue el lanzador derrotado, a pesar del apoyo de Douglas Lafargue, y es la primera vez que Guantánamo cae en un bache en la presente temporada pues hasta la fecha se mantenía como equipo imbatible.
Camagüey por su parte, demuestra que con sus inexpertas figuras puede batirse de tú a tú con varios elencos siempre que luche hasta el final y aunque apenas exhibe balance de 18-32, no hay que olvidar que hilvanó 12 derrotas consecutivas ante los equipos orientales en la primera vuelta y que a partir de sus enfrentamientos con la zona occidental mejoró notablemente.
Contra Occidente solo tiene balance adverso ante La Habana y ya en las segundas subseries contra Santiago de Cuba y Guantánamo mostró un accionar diferente a la imagen del 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario