Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Tres peloteros cubanos esperan dejar huella en Grandes Ligas

 


YOANNER NEGRIN, Yunesky Sánchez y Yaniel Cabezas están dando sus primeros pasos para tratar de lograr el objetivo de todo pelotero, poder jugar en las Mayores.

YOANNER NEGRIN, Yunesky Sánchez y Yaniel Cabezas están dando sus primeros pasos para tratar de lograr el objetivo de todo pelotero, poder jugar en las Mayores.

GASTON DE CARDENAS / EL NUEVO HERALD

POR LUIS E. RANGEL
Cuando Yaniel Cabezas se encontró con su viejo maestro en el corazón de Miami le dio un emotivo abrazo. En él, se encerraba no sólo el agradecimiento por las largas jornadas de entrenamiento y las penurias que compartieron ambos en su natal Cuba, sino también la oportunidad de volver a compartir en un terreno de béisbol, esta vez, sin las limitaciones y cortapisas que implica hacerlo en la isla.

"El me ayudó mucho, desde que tenía 13 años. Me sentí contento de verlo, porque llevaba mucho tiempo sin saber de él. Nos abrazamos y hablamos mucho'', dijo el catcher de 20 años con respecto a Pedro Luis Rodríguez, recordado como uno de los mejores receptores cubanos de los últimos años especialmente por su habilidad ofensiva.

Si Cabezas sigue las instrucciones de Rodríguez, quien se encarga de entrenarlo diariamente junto con otro joven cubano -Yoanner Negrín-, su camino a las Mayores pudiera ser pavimentado a punta de batazos.

Pero con sólo 20 años, todavía hay espacio para mejorar, especialmente para un joven con menos de 100 juegos de experiencia en la Serie Nacional de Cuba, en la que participó con el conjunto de La Habana.

"Tiene que obviamente pasar por las Menores, al igual que Yoanner, pero tienen gran talento. Ya algunas organizaciones han mostrado interés por ellos, pero todavía no es el momento de mostrarlos, porque aún tienen que resolver lo de la residencia'', apuntó el agente de ambos, Carlos Pérez, quien pronosticó que en un par de años sus pupilos estarán en la gran carpa.

Cabezas promedió .208 en dos campañas en la Serie Nacional, pero fue integrante de la selección juvenil que jugó en el Panamericano del 2007 y en el que compartió con Dayán Viciedo. En ese torneo promedió .660 y fue elegido como el catcher del Todos Estrellas.

"Soy un receptor de bastante contacto. Doy jonrones, pero no soy un jonronero nato. A la defensa me muevo bien detrás del plato. Mi brazo es bueno y también soy bueno corriendo en las almohadillas'', apuntó Cabezas.

Negrín tiene más experiencia. Jugó cuatro campañas en la Serie Nacional con Matanzas y en la 2007-08 tuvo foja de 11-5 con 3.37 de efectividad, colocándose entre los líderes del campeonato en victorias y partidos completos.

"Soy un pitcher que me baso mucho en el control, aunque llego a tirar a 94 millas. Trabajo con slider, sinker y tenedor, además de que puedo abrir o relevar'', sostuvo Negrín, de 25 años, y quien confesó ser admirador del venezolano Francisco "Kid'' Rodríguez y del cerrador panameño Mariano Rivera.

Bajo la mirada escrutadora de Pedro Luis Rodríguez, los entrenamientos de Cabezas y Negrín --que llegaron hace poco más de un mes a Estados Unidos-- continúan todas las tardes en Miami con el objetivo de lograr el sueño que cultivan los jugadores: alcanzar las Mayores.

"Estamos enfocados. No sé cuándo llegaremos, pero sí sé que lo haremos. Para eso vinimos a este país'', apuntó Cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario