DANYS BAEZ se unirá a su ompatriota José Contreras en el bullpen de los Filis de Filadelfia. El lanzador cubano firmó por dos campañas y $5.25 millones con los subcampeones de las Mayores.
C. M. GUERRERO / EL NUEVO HERALD
POR FERNANDO VILA
ESPECIAL PARA EL NUEVO HERALD
Los Rojos de Cincinnati y los Filis de Filadelfia son los dos equipos de la Liga Nacional con más jugadores cubanos, o de raíces cubanas, en el entrenamiento primaveral que comienza en unos días.
La gran atracción será el zurdo holguinero Aroldis Chapman, pues todos quieren ver si el joven valorado en $30.25 millones por los Rojos puede quedarse en el roster definitivo de esa novena el primer día del campeonato. Va a ser bien difícil para él, pues la rotación de Cincinnati luce sólida con Aaron Harang, Bronson Arroyo, Johnny Cueto y Homer Bailey.
Chapman puede lograr el quinto puesto en la rotación, pues ha causado muy buena impresión, pero necesita más control y experiencia para poder hacer el grado.
Otros cubanos que estarán en este equipo son: el habanero Yonder Alonso, ex inicialista de la Universidad de Miami, quien la tiene difícil ante el canadiense Joey Votto y el lanzador cubano americano Bronson Arroyo, quien posee un lugar en la rotación de abridores.
Los Filis por su parte, trajeron a los lanzadores pinareños Danys Báez y José Contreras para el bullpen, dos buenas contrataciones que le dan experiencia al staff de pitcheo de los campeones de la liga. Estos dos pitchers estarán acompañados por el cubanoamericano y miamense Raúl Ibáñez, que los puede ayudar mucho en la adaptación a su nuevo equipo y ciudad.
Los Bravos de Atlanta tienen al torpedero Yunel Escobar, seguro para esa posición. Yunel tiene todo lo que se necesita para ser un pelotero estelar en las Mayores y la gerencia del equipo espera que en esta campaña pase a otro nivel de estelaridad.
Los Marlins de Florida tienen a dos cubanoamericanos: el inicialista Gaby Sánchez, quien luchará el puesto con Logan Morrison y el antesalista de 20 años Matt Domínguez.
Es probable que el primero pueda iniciar el cinco de abril ante los Mets de Nueva York, mientras que Domínguez debe bajar a las Menores para tomar experiencia.
Otros cubanomericanos en la primavera son el derecho Vinnie Chulk y el receptor Tony Sánchez, de los Piratas de Pittsburgh, y el jardinero de los Cardenales de San Luis Jon Jay, los tres nacieron en Miami y albergan raíces cubanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario