ODLANIER SOLIS EN SU TRIUNFO SOBRE MONTE BARRET.
POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD
Mientras Yuriorkis Gamboa fija su vista en Alemania para la próxima defensa de su título, Odlanier Solís viajará lo más cerca de Cuba posible para su próximo combate por el título continental del Consejo Mundial del Boxeo.
Conocido como "La Sombra'', Solís enfrentará el 20 de marzo en Cayo Hueso a un rivel de mucho nivel, el costarricense Carl Davis Drumond, quien hace apenas un par de años era considerado una de las grandes esperanzas de la división pesada.
"Básicamente, un triunfo de Solís le abriría la puerta a un pelea eliminatoria para luchar por un título mundial'', expresó el abogado Tony González, quien representa los intereses de Arena Box Promotions. "La pelea con Drumond medirá el progreso de Solís para ir contra rivales superiores''.
Sin duda, Drumond será el oponente más complicado del habanero, puesto que el costarricense ganó sus primeras 26 peleas -de ellas 20 por la vía del nocaut- hasta que cayó por una decisión técnica en un combate de título mundial ante el ruso Ruslan Chagaev.
De manera accidental, Drumond golpeó con su cabeza en par de ocasiones la de Chagaev, abriéndole una herida encima del ojo izquierdo, lo que obligó al árbitro a detener la pelea en el sexto round.
De acuerdo a las reglas vigentes, Chagaev fue declarado vencedor al tener ventaja en las tarjetas de los jueces. En su siguiente combate el 31 de julio, el costarricense cayó por decisión unánime ante el estadounidense Derric Rossy.
El cubano, por su parte, buscará mantener su invicto (15-0, 11 KO) luego de una convincente demostración de poder en octubre pasado contra el experimentado Monte Barrett en el Madison Square Garden.
"Odlanier enfrentará a un hombre que ha peleado con algunos de los mejores, que ha sido retador mundial y que le exigirá más que todos los que han enfrentado en antes'', indicó González. "Ahora mismo, Odlanier está ranquieado número 8 en todos los organismos. Una victoria lo pondría entre los tres primeros retadores''.
Un triunfo de Solís le abriría las puertas hacia un combate eliminatorio o, aún más, directo contra el inglés David Haye (23-1, 21 KOs), campeón de la Asociación Mundial del Boxeo, o los hermanos Vitali y Wladimir Klitchsko, quienes dominan en las otras organizaciones.
Cuando aún era amateur, el habanero derrotó en par de ocasiones a Haye.
Un poco después de Solís, el 27 de marzo, Gamboa subirá al cuadrilátero en la misma tierra donde debutó como profesional, Hamburgo, Alemania, para defender su corona contra un oponente aún por determinar.
Gamboa, que derrotó el 23 de enero por nocaut al tanzano Rogers Mtagwa en Nueva York, realizó sus primeras presentaciones como profesional en la nación germana, antes de establecer residencia en Miami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario