Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

jueves, 30 de julio de 2009

¿Quién tiene la llave del cuadro?


Los peloteros cubanos Luis Miguel Navas( izquierda) y Yorbis Borroto(derecha)

Por: Luis López Viera

Los peloteros cubanos Luis Miguel Navas y Yorbis Borroto, son los aspirantes de mayor fuerza para ocupar la posición de campo corto en la preselección nacional de béisbol que participará en septiembre en la Copa Mundial

Una de las posiciones con más ojos encima en la preselección nacional de béisbol es el campo corto. Sucede que en estos momentos no se vislumbra un titular, pues Luis Miguel Navas y Yorbis Borroto, los dos aspirantes de mayor fuerza, lucen bastante parejos.

El santiaguero tiene mayor experiencia y hace mejor las cosas en el cajón de bateo. Sin embargo, el avileño saca ventaja con el guante en la mano y esta es una posición defensiva por encima de todo. No por gusto le dicen «la llave del cuadro».

¿Caben los dos en el equipo que asistirá en septiembre a la Copa Mundial? Es posible, pues tanto en tercera como en segunda base tenemos hombres seguros —Yulieski, Michel y Olivera—, pero en el campo corto es más difícil improvisar.

La tabla adjunta compara los números de Navas y Borroto, para que el lector compruebe por sí mismo la estrecha diferencia que existe entre ambos. Por cierto, hace unos meses publicamos un análisis similar entre Yulieski Gourriel y Michel Enríquez y me contaron que algunas personas malinterpretaron nuestras intenciones.

Los peloteros cubanos Luis Miguel Navas y Yorbis Borroto son los aspirantes de mayor fuerza para jugar la posición del campo corto en la preselección nacional que asistirá en septiembre a la Copa Mundial de béisbol

En primer lugar, las comparaciones han existido siempre en el béisbol y nuestro trabajo es precisamente poner la bola en juego. Peor sería aburrirlos. Prefiero la polémica y que usted sienta deseos de discutir conmigo.

Cuando dos cubanos se juntan para hablar de pelota, sobra tela por donde cortar. Este miércoles, por ejemplo, recibí una llamada desde Las Tunas, invitándome a debatir sobre las posibilidades del torpedero Alexander Guerrero.

Así pues, como viene al caso, aprovecho ahora para cumplir la demanda del lector. Este es un atleta de grandes perspectivas y ya fue incluido en el Todos Estrellas ofensivo de la pasada Serie Nacional. De hecho, tanto bateó que se ganó el puesto en la preselección.

Su caso me recuerda al de Danel Castro, también tunero, quien debió sacarle el forro a la pelota para abrirse un espacio en el equipo Cuba. Al final lo logró, aunque sufrió varias decepciones.

Hay técnicos que abogan por aprovechar a los atletas cuando tienen un buen momento, como el de Guerrero actualmente. Quizá en la próxima temporada él no pueda alcanzar un rendimiento similar al de este año y habrá perdido su gran oportunidad si en definitiva ahora queda fuera del equipo. Recordemos al lanzador guantanamero Giorge Díaz, por solo citar un caso que me viene a la mente.

Sin embargo, otros estrategas prefieren esperar a que maduren un poco las figuras más jóvenes. Cada piloto tiene su «librito» y debemos respetar todas las opiniones.

Lo que molesta a veces es la ausencia de argumentos, porque todo tiene una explicación en esta vida. Cuando somos transparentes nadie puede acusarnos de nada.

miércoles, 29 de julio de 2009

Follow me

Twitter Surf manugraphic Twitter Cuba 18

http://twitter.com/manucomm

Algunos peloteros ya tienen ticket para el equipo Cuba de béisbol

Aunque todos tienen la oportunidad de ganarse el puesto jugando, muchos parecen asegurados por su actuación en la Serie Nacional

Por: Luis López Viera

Algunas señales interesantes dejaron los tres primeros juegos de la preselección nacional de béisbol en territorio holguinero. Pero acaso lo más importante es que esta vez todos los peloteros tienen la oportunidad de ganarse el puesto jugando.

Claro está, hablo de aquellas posiciones complicadas, porque todos sabemos que ya hay plazas con nombres y apellidos. Espere, no se moleste conmigo todavía y déjeme explicar mi punto de vista.

No hablo de peloteros «sembrados» en el equipo por su Historia, así con mayúsculas, sino por lo que hicieron en la última Serie Nacional. ¿Dejaría usted al granmense Alfredo Despaigne, después del récord de jonrones y su fantástica temporada, si este no rinde ahora en los 18 partidos de confrontación?

¿No le parece que Miguel Alfredo González y Freddy Asiel Álvarez ya se ganaron el boleto para la Copa Mundial por sus excelentes demostraciones en los play off? ¿Y qué me dice de Yulieski Gourriel, el único que repitió en el Todos Estrellas defensivo y ofensivo?

En mi opinión, las zonas de conflicto son la receptoría, la primera base y el campo corto, además de una importante definición: ¿llevamos dos camareros naturales o el famoso utility de cuadro que ha florecido en los últimos tiempos?

Si yo tuviera que decidir, apostaría por tres receptores, ocho jugadores de cuadro —dos por posición—, cinco jardineros y ocho lanzadores (tres abridores, tres relevistas intermedios y dos cerradores). Esta fórmula sería solamente para un torneo como el que se nos viene encima, donde los rivales no lucen tan fuertes como en el Clásico Mundial, ni existe tampoco ninguna reglamentación del pitcheo.

Pero, afortunadamente, yo nada tengo que ver con la confección del equipo. Esperemos entonces por los tres juegos del próximo fin de semana en Santiago de Cuba y disfrutemos del tope como lo que es: un regalo para nosotros y un examen —de ingreso o de suficiencia, según el caso— para los jugadores.

Vence Dayron Robles en Grand Prix de Mónaco con su segunda mejor marca del año

Para despejar cualquier duda, Dayron Robles realizó este martes una de sus mejores carreras de la temporada, al vencer con 13:06 segundos en el Súper Grand Prix de Mónaco, Montecarlo. Mientras, sus compatriotas Yargelis Savigne y Mabel Gay se impusieron en el triple salto.

El campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas solo ha tenido una actuación superior a esta en 2009. Ello sucedió el 17 de junio en Ostrava, República Checa, cuando marcó 13:04 segundos.

Anoche, el estadounidense Joel Brown (13:34) y el jamaicano Dwight Thomas (13:36) escoltaron a Dayron en el podio de Mónaco, aunque quedaron bien lejos del cubano.

Por su parte, Yargelis sigue imbatible en triple salto durante la actual temporada y este martes ganó con 14,89 metros. Detrás de la campeona mundial quedó Mabel (14,41), quien relegó al bronce a la rusa Tatiana Lebedeva (14,39).

En los 400 metros con vallas, el sudafricano L.J. Van Zyl logró el mejor desempeño del año (47:94 segundos) y superó al estadounidense Bershawn Jackson (47:98). Este último había logrado 48:03 segundos en el pasado mes de mayo.

Además, la australiana Sally McLellan estampó un colosal registro de 12:50 segundos en los 100 metros con vallas. Esta marca solo ha sido superada este año por la estadounidense Lolo Jones, quien marcó 12:47 segundos hace nueve días en Grecia.

Orientales toma ventaja en la Serie de las Estrellas del béisbol cubano

Maya Los peloteros del este vencieron este martes 7-6 a los del oeste, y ahora el tope les favorece dos triunfos por uno

por: Luis López Viera

En un juego cerrado, diferente a los dos anteriores, Orientales venció 7-6 a Occidentales y tomó ventaja en la Serie de las Estrellas del béisbol cubano.

Este martes, Orientales alineó con Héctor Olivera (2b), Yorelvis Charles (1b), Yulieski Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (lf), Yoenis Céspedes (bd), Yoelvis Fiss (cf), Yeral Sánchez (rf), Ariel Pestano (r) y Alexander Guerrero (ss). El derecho Valeri García se encaramó primero en la colina del estadio holguinero.

Mientras, Occidentales abrió con Leonys Martín (cf), Michel Enríquez (3b), Frederich Cepeda (lf), Eriel Sánchez (r), Yoandi Garlobo (1b), Ernesto Molinet (2b), Juan Carlos Linares (rf), Yariel Duque (bd) y Rudy Reyes (ss). El zurdo Yulieski González inició como lanzador.

Guerrero estuvo imparable a la ofensiva y pegó de 4-4, incluyendo el único jonrón de la noche. Además, Yulieski sopló tres cohetes, en tanto Céspedes y Pestano aportaban dos. Por los derrotados, Martín, Garlobo y Molinet conectaron dos hits.

Desde la lomita se vio bien a Valeri García, quien permitió solo una carrera en tres entradas de labor. Luego, a Yaumier Sánchez le marcaron dos en el segundo tercio del juego y Alberto Bicet soportó tres en el resto del desafío.
Del otro lado, Yulieski González aceptó cuatro anotaciones en los dos primeros capítulos. Después, Yadier Pedroso trabajó cuatro episodios y permitió dos rayas más. Sin embargo, el perdedor fue el derecho cienfueguero Noelvis Entenza, quien toleró la decisiva en el octavo.

Ahora la caravana beisbolera se trasladará desde Holguín hasta Santiago de Cuba, donde se jugarán tres partidos durante viernes, sábado y domingo. En total, los peloteros cubanos chocarán 18 veces entre sí, antes de anunciarse el equipo nacional que asistirá a la Copa del Mundo en septiembre.

Cerrada lucha por la clasificación en el campeonato panamericano de ajedrez

El Gran Maestro brasileño Alexander Fier es el único líder, con actuación perfecta tras las cinco primeras rondas. Cinco jugadores cubanos aparecen con cuatro puntos

Por: Luis López Viera

Hasta el momento, Alexander Fier (2604) es el único líder del campeonato panamericano de ajedrez con sede en Sao Paulo. El Gran Maestro (GM) brasileño ha tejido una actuación perfecta tras las cinco primeras rondas, y parece dispuesto a conseguir uno de los seis boletos en litigio para la venidera Copa del Mundo.

Tras él aparece su compañero Gilberto Milos (2589), junto a otros cinco jugadores que suman 4,5 puntos. Se trata de los GM argentinos Diego Flores (2587), Rubén Felgaer (2564) y Pablo Lafuente (2562), el GM colombiano Alonso Zapata (2523), y el Maestro Internacional (MI) chileno Mauricio Ríos (2482).

Después viene un pelotón de 27 contendientes que acumula cuatro unidades y entre ellos marchan cinco jugadores cubanos: Fidel Corrales (2602), Yuniesky Quesada (2584), Holden Hernández (2573), Luis Manuel Pérez (2512) y Rodney Pérez (2446). Ellos se ubican por ese orden, según el desempate.

Mientras, el GM granmense Neuris Delgado (2574) cedió terreno en sus dos últimas partidas y tiene 3,5 puntos, en tanto la GM Vivian Ramón (2233) ha conseguido 2,5.

Tal y como van las cosas, los cubanos tendrán que apretar el paso en lo adelante para situarse en la zona de clasificación. Este evento consta de 11 rondas, sin descanso, hasta el domingo 2 de agosto. El sábado 1ro. de agosto habrá una doble cartelera.

martes, 28 de julio de 2009

Orientales empata la serie de las estrellas del béisbol cubano

Los del este vencieron 10-1 a Occidentales y ahora cada equipo tiene un triunfo y un revés. El tope continúa este martes con el último juego en territorio holguinero

Por: Luis López Viera

Con una productiva ofensiva, aunque sin pegar jonrones, Orientales venció este lunes a Occidentales, diez carreras por una, y emparejó a un triunfo por bando la serie de las estrellas del béisbol cubano.
Como se trata de un tope para probar a todos los peloteros antes de realizar el corte definitivo de la preselección nacional, con vistas a la Copa del Mundo, ambos mentores cambiaron a casi todos los hombres que abrieron en el primer desafío. Así, solo repitieron Yosvani Peraza y Frederich Cepeda por Occidentales, junto a Yoenis Céspedes y Alfredo Despaigne por Orientales. Por cierto, el cuarto bate pinareño ganó el derby de jonrones realizado antes de comenzar el partido.
Los del oeste alinearon con Ariel Sánchez (cf), Roberto Carlos Ramírez (ss), Frederich Cepeda (lf), Yosvani Peraza (bd), José Dariel Abreu (1b), Donald Duarte (3b), Rafael Valdés (2b), Yaimel Alberro (c), e Irait Chrino (rf).
Mientras, los vencedores presentaron a Giorvis Duvergel (cf), Yoilan Cerce (2b), Yoenis Céspedes (lf), Alfredo Despaigne (bd), Ariel Borrero (1b), Adonis García (3b), Rolando Meriño (c), Leslie Anderson (rf) y Yorbis Borroto (ss).
Duvergel estuvo suelto y pegó cuatro hits, en tanto Borroto y Céspedes soplaron tres. Por su parte, Cerce, Despaigne y Anderson ligaron dos. Del otro lado, lucieron Sánchez (tres cañonazos) y Abreu (dos).
Sobre la colina se vio muy bien al derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez, quien trabajó cinco entradas sin permitir carreras. El jovencito borró de paso los comentarios sobre su discreta actuación en el reciente torneo de Rótterdam, Holanda, a donde seguramente llegó cansado por el gran desgaste que tuvo en los play off de la Serie Nacional.
Tampoco le anotaron en tres capítulos al zurdo avileño Alfredo Unzué, aunque permitió cinco imparables. Vladimir García tiró el noveno y le marcaron una, con dos hits.
En contraste, los lanzadores occidentales fueron castigados. A Miguel Alfredo González le marcaron cuatro carreras en tres entradas y Arleys Sánchez e Ismel Jiménez permitieron tres.
El tope continuará este martes con el último juego en territorio holguinero y luego la caravana beisbolera partirá hacia Santiago de Cuba.

domingo, 26 de julio de 2009

Occidentales gana el primer juego de la preselección cubana de béisbol

por: Luis López Viera

El tope continuará el lunes, a las 8:00 p.m, en el estadio holguinero Calixto García. En total se efectuarán 18 partidos antes del corte definitivo de cara a la Copa Mundial de septiembre
Occidentales ganó el primer juego de la serie preparatoria que inició este sábado la preselección nacional de béisbol, dividida en dos equipos. Los del oeste se impusieron por nocaut de 16-6 a Orientales, en el estadio holguinero Calixto García.
Esteban Lombillo abrió con una alineación sugerente: Leonys Martín (cf), Michel Enríquez (3b), Frederich Cepeda (lf), Yosvani Peraza (bd), Yoandi Garlobo (1b), Eriel Sánchez (r), Ernesto Molinet (2b), Juan Carlos Linares (rf) y Rudy Reyes (ss). El pitcher abridor fue el zurdo Norberto González, uno de los que debe «quemar» para ganarse el puesto. Por cierto, el cienfueguero actuó como relevista en sus últimas presentaciones con el equipo Cuba, así que al parecer han cambiado los planes.
Mientras, Eduardo Martín colocó como titulares a Héctor Olivera (2b), Yorelvis Charles (1b), Yulieski Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (lf), Yoenis Céspedes (cf), Yoelvis Fiss (bd), Yeral Sánchez (rf), Ariel Pestano (r) y Luis Miguel Navas (ss). En la colina se encaramó inicialmente el zurdo Maikel Folch.
Despaigne, Peraza y Yulieski soplaron rápidamente sus primeros jonrones, como para no perder la costumbre. En tanto, Molinet sacó tres pelotas del estadio y parece el mismo bateador de los play off. El habanero tiene posibilidades en una posición donde solo está seguro –perdónenme la franqueza- el santiaguero Olivera.
Eriel Sánchez pegó otro estacazo y la batalla está planteada en la receptoría. También en el campo corto, pues Navas comenzó bateando bien, con jonrón incluido.
En general, ningún lanzador estuvo hermético el primer día. Quien mejor lució fue Jonder Martínez, con una carrera permitida en cuatro entradas de labor.
A Norberto le anotaron tres veces en tres capítulos –sacó un solo out en el cuarto-, y a Lahera dos en el último episodio. Del otro lado, tanto Folch como Alien Mora encajaron cinco carreras, y Misael Siverio permitió seis.
El segundo juego el lunes, a las ocho de la noche, también en territorio holguinero. Antes habrá una competencia de jonrones con Despaigne, Céspedes, Meriño, Peraza, José Dariel Abreu y Juan Carlos Linares.

Finaliza Cuba en el cuarto lugar de la Liga Mundial de Voleibol

El joven equipo antillano cedió 0-3 ante Rusia en la discusión del bronce. Solo en el segundo set ofrecieron resistencia a los europeos

Por: Redacción Digital

Imágenes del 1er Set. Foto: Tomada de la TVImágenes del 1er Set. Foto: Tomada de la TVImágenes del 1er Set. Foto: Tomada de la TV

Rusia venció este domingo a Cuba en tres parciales y consiguió la medalla de bronce de la Liga Mundial de Voleibol, cuya etapa final se juega en Belgrado, Serbia.

Los rusos dominaron fácilmente el primer y tercer parcial, con cómodos marcadores de 25-13 y 25-16, respectivamente, y solo tuvieron resistencia de los cubanos en el segundo set, que cerró 26 a 24.

La escuadra antillana, comandada por Orlando Samuels, lució agotada durante todo el partido y se vio por debajo del nivel de juego mostrado a lo largo del torneo. Demasiadas imprecisiones y la falta de potencia y distribución en el ataque -su principal arma- firmaron la sentencia de muerte de los cubanos.

En el choque, Sergey Tetyukhin y Alexander Volkov fueron los máximos anotadores con 12 y 11 cartones, respectivamente, mientras por Cuba sobresalieron Michael Sánchez y Roberlandy Simón, con 10 anotaciones cada uno.

Voleibolistas cubanos discutirán la medalla de bronce en la Liga Mundial

Por: Raiko MartínLos cubanos se entregaron a fondo, pero no pudieron vencer al potente equipo serbio. Foto: AP

El equipo antillano cayó este sábado frente a Serbia en semifinales, en tanto Brasil superó a Rusia y buscará el título que cedió el pasado año
La selección cubana cayó en un dramático cierre ante Serbia, por 1-3 (25-18, 13-25, 21-25 y 25-27), y no estará en la final de la Liga Mundial de voleibol. Sin embargo, los criollos saldrán este domingo a la Arena de Belgrado para pelear con Rusia una medalla de bronce que haría justicia a sus buenas demostraciones durante el torneo.
Un sabor agridulce nos dejó el duelo frente al potente elenco anfitrión. El primer set fue casi un monólogo de los alumnos de Orlando Samuels, con el jovencito Wilfredo León cañoneando desde la línea de servicio, los receptores facilitando los pases de Hierrezuelo, y el bloqueo cerrando cada centímetro de la malla.
En contraste, los próximos 22 minutos fueron un verdadero infierno, sobre todo a la hora de recibir. Los dueños de casa aprovecharon la incertidumbre para crecerse, y pocas veces cedieron la iniciativa. En lo adelante el partido siempre estuvo cuesta arriba para los cubanos, con el ídolo Ivan Miljkovic encarnando el papel de «demonio indomable» para un bloqueo que, ni avisado, supo responder con acierto. Al final, sus 26 puntos pesaron más que un «matrimonio mal llevado».
A nuestros muchachos le volvió a faltar la continuidad en su accionar, y tan prologados bajones en el rendimiento son letales ante rivales de alcurnia. Tampoco hubo la ecuanimidad, ni la capacidad necesaria para culminar una heroica remontada que nos colocó a las puertas del tie break. Son mañas que se adquieren con la madurez.
En el plano individual, otra vez se hizo sentir el enorme talento del santiaguero León, con cuatro puntos con el saque y 17 en total. Solo el capitán Robertlandy Simón pudo igualar sus números, en contraste con la insípida faena de Yoandi Leal, quien pudo ser sustituido mucho antes por Dalmau.
También pudo tener minutos de juego el opuesto Michael Sánchez –no sabemos si está lesionado-, sobre todo después de la primera manga, cuando el rendimiento de Cepeda disminuyó considerablemente.
A pesar del tropiezo, este grupo merece todo el reconocimiento del mundo por lo que nos han demostrado sobre la cancha. Ganen o pierdan su batalla de hoy –pactada para las 11:00 a.m.-, ya entraron desde hace mucho rato en el corazón de millones de cubanos.
Net por medio tendrán a una selección de Rusia que fue casi insignificante en la otra semifinal frente a Brasil. Ni poniendo en cancha a todos sus «pesos pesados», los rusos pudieron detener a los brasileños, quines les recetaron un contundente 3-0 (25-27, 25-21 y 25-21). Y si la maquinaria vuelve a funcionar de esa manera, hoy a Serbia se le puede aguar la fiesta.

viernes, 24 de julio de 2009


Brasil venció a Cuba en la Liga Mundial de voleibol

cuba Por: Raiko Martín

Los cubanos tienen buenas posibilidades de avanzar a la disputa de las medallas, aunque no estarán tranquilos hasta que los brasileños eliminen hoy a los argentinos

La joven escuadra cubana cedió frente al potente elenco brasileño, por 1-3 (18-25, 25-23, 17-25 y 19-25), este jueves en la final de seis de la Liga Mundial de voleibol, con sede en Belgrado.

Todo el mundo sabía que vencer a Brasil eran palabras mayores para Cuba, pero por momentos —como en el inicio del partido—, los nuestros parecieron estar a la altura de sus rivales. Sin embargo, otra vez aparecieron esos errores de concentración no cuantificables en las estadísticas, y que cuando son bien aprovechados por el rival terminan arrastrándonos hacia la derrota.

A pesar de la reconocida calidad de los brasileños, siempre quedó la sensación de que fuimos más víctimas de nuestros deslices, que del poderío de los sudamericanos. Fatal se mostró el recibo, al punto de que el servicio oponente encajó ¡12! puntos directos.

Quien más lo sufrió fue el pasador Raydel Hierrezuelo, pues nunca encontró la forma de burlar el despiadado bloqueo rival, que se apuntó 17 cartones.

Como era lógico, los centrales brasileños siempre estuvieron a la caza del jovencito Wilfredo León (10 puntos), y el santiaguero no pudo exhibir los números del primer partido. En tales circunstancias, era imprescindible el apoyo del opuesto Michael Sánchez, pero sus escasos cinco puntos poco aportaron a la causa.

En contraste, el auxiliar Yoandi Leal (13) fue la principal referencia ofensiva, pero insuficiente para disimular las carencias de un equipo que no encontró eficaces alternativas.

El técnico Orlando Samuels lo intentó todo. Probó suerte con los acomodos de Yoandri Díaz, sentó al «Ruso» Sánchez, apeló a la experiencia de Dominico y Bell, pero ninguna variante surtió efecto.

Tal vez le faltó quitar al líbero Keiber Gutiérrez, quien no tuvo afortunadas respuestas para los saques «satos» de Rodrigao, ni para los cañonazos de un Thiago que se apuntó ¡seis! puntos directos con solo nueve servicios.

No obstante, los cubanos tienen buenas posibilidades de avanzar a la disputa de las medallas, aunque no estarán tranquilos hasta que los brasileños eliminen hoy a los argentinos.

En el otro grupo se definió que la XX edición de la Liga Mundial tendrá un nuevo campeón, pues la selección de Rusia barrió a los monarcas defensores de Estados Unidos (25-22, 25-22 y 25-23).

Fue la segunda derrota de los norteños, también titulares olímpicos, quienes se despidieron sin ganar un set. Así, hoy los rusos discutirán el liderazgo de la llave frente a los anfitriones serbios, también asegurados para las semifinales.

jueves, 23 de julio de 2009

Cuba vence a Argentina en la Liga Mundial de voleibol

Cuba Por: Raiko Martín

Los caribeños se impusieron en cuatro parciales (25-22, 22-25, 26-24 y 26-24 ) al abrirse la final de seis en Belgrado. Este jueves se medirán con Brasil

El joven equipo cubano de voleibol venció a Argentina por 3-1 (25-23, 23-25, 26-24 y 26-24), este martes en Belgrado, y se acercó a las semifinales de la Liga Mundial.

La tropa de Orlando Samuels comenzó con un desempeño notable, pero tuvo que emplearse a fondo para asegurar el importante triunfo. Sin dudas, este llevó la impronta del jovencito Wilfredo León, quien tuvo su actuación más encumbrada en lo que va de torneo.

El santiaguero, de apenas 15 años, firmó nada menos que 24 de los puntos cubanos. Entre ellos hubo cuatro con el saque, decisivos en los finales del tercer parcial.

Cuando se esfumó la efectividad en el bloqueo, y la sucesión de errores frente a servicios colocados nos pusieron en aprietos, León tomó la batuta del ataque, y sus números fueron un antídoto contra la inconsistencia de Yoandi Leal. Este último solo marcó siete tantos y estuvo muy lejos de sus mejores prestaciones.

Por momentos tampoco estuvo muy «fino» el capitán Roberlandy Simón —11 puntos y apenas dos bloqueos—, pero en su auxilio salió Osmany Camejo y este detuvo cinco ataques contrarios y sumó 12 unidades en total.

Tras concluir el duelo, tanto Samuels como el estratega argentino Javier Weber reconocieron a la prensa lo tenso que resultó el estreno de sus pupilos, a quienes les falta mucha experiencia de juego al máximo nivel.

Evitar la inestabilidad y lograr un aporte parejo de todos los jugadores, es el reto hoy para el equipo cubano. Brasil, nuestro rival de turno, es un equipo mucho más potente.

La tropa de Bernardo Rezende pudo apreciar desde la distancia las cualidades y defectos de ambos equipos, y buscará un triunfo para encarrilarse en la reconquista del título que les arrebataron los estadounidenses el pasado año.

Serbia mostró pegada

En el otro grupo de la llamada «final de seis», Serbia hizo feliz a sus seguidores con una espectacular barrida sobre Estados Unidos (25-20, 25-23 y 25-22).

Con un certero ataque, liderado por Iván Miljkovic (17 cartones), los anfitriones dominaron todo el tiempo a los norteños.

Así, los campeones olímpicos estadounidenses tendrán que estropear hoy el estreno de Rusia para seguir con opciones de defender su corona en la Liga.

miércoles, 22 de julio de 2009

Pelotero cubano suma 19 juegos bateando hits


Kendry Morales batea un doble hit el pasado 11 de julio.

GETTY IMAGES

POR JOHN MARSHALL
THE ASSOCIATED PRESS

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Erick Aybar resolvió un partido reñido con un triple de tres carreras y sumó siete hits en dos partidos el martes, cuando los Angelinos de Los Angeles completaron la barrida en doblecartelera apaleando 10-2 a los Reales de Kansas City.

Aybar recurrió al bate y sus piernas para reanimar a los Angelinos con un triunfo de 8-5 en el primer encuentro, al lograr tres hits, anotar tres carreras e impulsar otra.

El mayor daño lo hizo con el bate en el segundo partido, cuando quedó a un jonrón del ciclo luego de pegar el triple con las bases llenas contra el dominicano Juan Cruz que comenzó el racimo de siete vueltas de los Angelinos en el séptimo inning.

Aybar bateó de 9-7 en los dos partidos y levantó su promedio del mes a .490.

Los Angelinos, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, tuvieron 25 hits en total y ganaron por novena vez en los últimos 10 partidos.

El venezolano Bobby Abreu tuvo tres dobles y empujó tres carreras en el segundo partido y Robb Quinlan pegó su primer jonrón desde el 4 de mayo de 2008. Gary Matthews Jr. y Reggie Willits empujaron dos carreras cada uno en el primer partido y el cubano Kendry Morales aportó dos imparables para extender su racha a 19 partidos con hit, la más larga de su carrera.

Kansas City tuvo una apertura dubitativa de Sidney Ponson (1-6), una regular de Bruce Chen (0-5) y otra noche desastrosa de su bullpen para llegar a ocho derrotas seguidas.

Los Reales desperdiciaron la ventaja en tres partidos seguidos al ser barridos por Tampa Bay el fin de semana y luego dejaron escapar dos partidos ajustados contra los Angelinos al permitir nueve carreras en ocho entradas.

Ervin Santana batalló en seis entradas en el primer encuentro.

El dominicano Santana (3-5), que ha estado ausente 52 partidos en dos periodos en la lista de lesionados esta temporada, fue golpeado en la segunda entrada en un pie por un rodado de Alex Gordon y la pelota se desvió hacia la segunda base ante lo cual Mark Teahen anotó. Más tarde tuvo lanzamientos que le costaron, cuando el dominicano José Guillén bateó un sencillo de dos carreras en el tercer episodio y Billy Butler conectó un vuelacercas de dos vueltas en el quinto para poner adelante 5-4 a los Reales.

La ofensiva rescató a Santana y le devolvió la ventaja. El dominicano duró una entrada más y en total cedió cinco carreras y ocho hits con siete ponches.

Brian Fuentes lanzó la novena entrada y encabezó las mayores con 29 salvamentos, en 32 intentos.

Los Reales perdieron por 7ma vez en fila y cayeron a su peor situación en la temporada con un promedio inferior a .500 en 18 encuentros.

En el primer partido, por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 4-1 con una anotada y Bobby Abreu de 5-1. El dominicano Aybar de 4-3 con tres anotadas y una impulsada. El cubano Morales de 5-2 con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Guillén de 3-1 con dos impulsadas y Miguel Olivo de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una anotada.

---

Los Angeles 031 002 200-8 12 0

Kansas City 012 020 000-5 9 1

E.Santana, Oliver (7), Jepsen (7), Fuentes (9) y J.Mathis; Ponson, Mahay (6), R.Colón (6), J.Wright (8) y Olivo. G-E.Santana 3-5. P-Ponson 1-6. Sv-Fuentes (29). Jrs-Los Angeles, Napoli (12). Kansas City, Butler (9).

---

En el segundo, por los Angelinos, el dominicano Aybar de 5-4 con dos anotadas y tres empujadas. El venezolano Abreu de 4-3 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Reales, el dominicano Guillén de 3-1 con una remolcada. El venezolano Callaspo de 4-1. El cubano Betancourt de 2-0 con una empujada.

---

segundo partido

Los Angeles 002 010 700-10 13 1

Kansas City 110 000 000- 2 6 3

O'SullIván, J.Speier (6), Loux (7), Palmer (9) y Napoli; Chen, Tejeda (6), J.Cruz (7), Bale (7), J.Wright (8), Soria (9) y J.Buck. G-O'SullIván 3-0. P-Chen 0-5. Jrs-Los Angeles, Quinlan (1).

Desertor cubano enfrentaría trabas rumbo a la agencia libre


Aroldis Chapman.

POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

Desde que firmara con la entidad Athletes Premier Internacional (API) poco se ha sabido de Aroldis Chapman, quien supuestamente aún se encuentra en España en espera de alcanzar un tercer país para establecer residencia legal.

Pero esta espera desespera a personas relacionadas con las Grandes Ligas y la representación de peloteros que temen complicaciones en el caso del preciado prospecto cubano, especialmente tras varias declaraciones de su agente, Edwin Leonel Mejía, al diario The New York Post.

"Actualmente, estamos atravesando el proceso de establecer residencia para Aroldis fuera de los Estados Unidos para que pueda declararse agente [libre]'', comentó Mejía. ‘‘Una vez que hayamos completado el proceso necesario, abriremos las discusiones de Aroldis con cualquier club que esté interesado en procurar su talento''.

Sin embargo, expertos en el tema pusieron en duda la capacidad y recursos de Mejía para llevar a cabo este tipo de negociación con la Asociación de Peloteros y la Oficina del Comisionado de las Mayores.

Los casos de peloteros cubanos que piden agencia libre son revisados al detalle por los organismos rectores de las Grandes Ligas, porque involucra a la Oficina del Tesoro para asegurar que no se ha violado el embargo.

El permiso de esta entidad es vital para dar inicio a cualquier negociación en el béisbol.

Pero ese no sería el obstáculo proncipal.

"Si el señor Mejía no tiene la certificación como agente en las oficinas del sindicato de peloteros y en la del Comisionado, entonces no podrá negociar un acuerdo de Grandes Ligas con ningún equipo'', expresó un alto dirigente del sistema de cazatalentos en la Liga Americana. "El equipo para el que trabajo está muy interesado en firmarlo, pero tiene que hacerse como dice la regla''.

La regla no es otra cosa que el Pacto Laboral que rige entre el sindicato y la gran carpa en todo lo concerniente desde los salarios de los jugadores, la forma de desenvolverse en los estadios, hasta la agencia libre.

Una llamada de El Nuevo Herald a la sede de la Asociación de Jugadores comprobó que el señor Mejía no aparecía registrado en el listado de agentes autorizados a negociar contratos de Ligas Mayores.

"No es por demeritar a Mejía, pero él tiene que saber muy bien lo que se trae entre manos con Chapman'', expresó un agente que sigue de cerca todo el proceso. "El hecho de establecer residencia en un tercer país, ya es de por sí, complicado. Y lo que viene luego en términos de documentación tampoco es coser y cantar''.

Según estimados de varios agentes consultados, un proceso normal para un cubano -desde que establece residencia- tardaría entre seis meses y un año, pero en el caso de un talento como el de Chapman podría acelerarse un poco más.

Por otra parte, el propio Mejía reveló que Chapman está en posesión de su pasaporte - a los peloteros suelen quitárselos los responsables de las delegaciones- y eso podría apurar su caso.

Cuando los Angelinios firmaron a Kendry Morales en el 2004, su debut en Ligas Menores se demoró un año debido a las dificultades para establecer residencia en República Dominicana y recibir un pasaporte.

Aunque varios analistas afirman que el contrato del holguinero podría rondar los $60 millones, otros indican que sería igual o ligeramente menor al del japonés Daisuke Matsuzaka, por quien Boston pagó $51 millones por el derecho a negociar en exclusiva más otros $52 millones en salario.

Si el nipón estaba listo para integrarse a los Medias Rojas desde el primer día, el antillano estaría necesitado de algún pulimiento en Doblo o Triple A para redondear un paquete de calidad realmente impresionante.

domingo, 19 de julio de 2009

Clasifica Cuba para la final de la Liga Mundial de Voleibol

       cuba voleibol

El elenco antillano venció 3 sets por 1 a Japón y con ello lideró el grupo C. Los próximos rivales de los cubanos serán Argentina y Brasil Por: Raiko Martín

       El esperado triunfo por 3-1 (25-17, 27-25, 22-25 y 25-19) frente a Japón fue el regalo del equipo cubano a sus miles de seguidores que festejaron en vivo su regreso a una final de la Liga Mundial de Voleibol, fase que inicia sus acciones el próximo miércoles en Belgrado.

      Horas antes del duelo con los nipones, la escuadra china había cedido por 2-3 ante Italia en la lejana Nianjin, y esos dos sets ganados por los asiáticos, más la victoria de Rusia sobre Bulgaria en Varna, ahogaron las aspiraciones de los azurris y definieron la presencia de rusos y cubanos en la capital de Serbia.

     No obstante, los alumnos de Orlando Samuels cumplieron su objetivo de dominar el grupo C con 26 unidades, y dejaron a los rusos el papel de «invitados» a la lucha por cetro.

     El equipo cubano tendrá su primera incursión en la final frente a Argentina, un rival que pudo conocer y vencer en varios partidos amistosos días antes de comenzar la Liga. Luego tendrán una cita con la siempre potente escuadra brasileña, que sin contar su partido de hoy frente a Venezuela, lideró la llave D con apenas un tropiezo.

     En el otro grupo finalista, la anfitriona Serbia rompe hostilidades frente a los monarcas olímpicos de Estados Unidos, quienes encabezaron el grupo A y defienden la corona conquistada en la pasada edición del torneo. El estreno de los rusos será en la segunda jornada, precisamente ante los norteños.

     Los dos primeros lugares de cada llave se cruzarán en las semifinales pactadas para el 25 de julio, y sus ganadores lucharán en la siguiente fecha por el trofeo del torneo.

Posiciones

Grupo A: 1. Estados Unidos 27 puntos (9-3); 2. Italia 22 (8-4); 3. Holanda 13 (4-8); 4. China 10 (3-9); Grupo B: 1. Serbia 24 (8-4); 2. Argentina 21 (7-5); 3. Francia 18 (6-6); 4. Corea del Sur 9 (3-9); Grupo C: 1. Cuba 26 (8-4); 2. Rusia 23 (8-4); 3. Bulgaria 15 (5-7); 4. Japón 8 (3-9); Grupo D: 1. Brasil 30 (10-1); 2. Finlandia 21 (7-5); 3. Polonia 13 (5-7); 4. Venezuela 5 (1-10).

Se escapó el pelotón

       Mientras la alegría se apoderaba de la Ciudad Deportiva capitalina, en el estado mexicano de Baja California la escuadra cubana no pudo incluirse entre las ocho mejores del Campeonato Mundial juvenil luego de ceder 1-3 frente a su similar de Bulgaria.

     Las cubanitas tenían la difícil misión de someter a las balcánicas para avanzar como segundas de la llave D, pero a pesar del esfuerzo cedieron en los dos primeros parciales con pizarras de 23-25 y 22-25.

     Luego lograron imponerse en la tercera manga con un cerrado 29-27, pero en el cuarto set no pudieron defender una buena ventaja en los finales, y las aspiraciones se esfumaron con un 23-25 adverso.

     Así, nuestras niñas tendrán que luchar ahora un puesto entre los escaños nueve y 16 junto con los otros siete elencos que quedaron sin opciones de medallas.

sábado, 18 de julio de 2009

El Duque sufre un retroceso momentáneo en su carrera

POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

Una puerta acaba de cerrársele a Orlando "El Duque'' Hernández, luego de que los Rangers de Texas decidieran que no lo subirían el lunes a las Grandes Ligas, lo cual convierte al lanzador cubano en agente libre de manera automática.

Pero El Duque está seguro de que otra puerta se abrirá en algún momento.

"No voy a decir que estoy contento ni mucho menos, pero me siento tranquilo y seguro de que mi carrera continuará'', afirmó el ex estelar de los Industriales. "Tampoco perdí mi tiempo en las Menores. Aproveché para ponerme a punto y me siento listo para ayudar a cualquier otro equipo''.

El cubano tenía una cláusula en su contrato que estipulaba la liberación inmediata si los Rangers no le aseguraban un puesto en las Mayores hasta el 20 de este mes, algo que en principio parecía posible.

Cuando El Duque firmó un pacto de Ligas Menores con los RedHawks de Oklahoma -un equipo de la Liga del Pacífico- el 16 de junio, Texas no sabía que esperar de él, pero en el poco tiempo que duró su estancia en el sistema de granja el cubano demostró que todavía podía sacar outs al más alto nivel.

"Orlando no lo dirá, porque es un caballero, pero los Rangers no se portaron bien con nosotros'', expresó el agente del cuatro veces campeón de la Serie Mundial, Mike Maulini. ‘‘Todas las señales que recibíamos de ellos era que estaban impresionados con él. Así que no entiendo esta decisión''.

Con los RedHawks, El Duque logró marca de 2-0 con 2.45 de efectividad en 11 entradas de actuación. Sólo le pegaron cuatro indiscutibles, incluido un cuadrangular. Regaló cuatro boletos, pero ponchó a 12 bateadores.

Según Maulini, Texas le hizo saber que sí ascenderían a Hernández, pero no sabían cuándo, debido a que consideraban que aún necesitaba más tiempo en las Menores para declararlo listo.

"Nosotros no estamos para perder el tiempo'', agregó el agente. "Orlando cumplió su parte del acuerdo y mejor no podía haberlo hecho. Pero ya pasamos la página. Ahora mismo ya estamos al habla con otros equipos. Algo bueno va a salir de todo esto''.

Hernández lanzó por última vez en las Mayores en el 2007 con los Mets, cuando tuvo marca de 9-5 con 3.72 de efectividad. Trabajó en las Menores con una sucursal de Nueva York en el 2008.

Los Mets tenían a Hernández como su quinto abridor, pero seguidos retrocesos -que le obligaron a cambiar su forma de lanzar- pusieron fin a la rehabilitación durante la primavera y El Duque no se acercó más a un bullpen.

El cubano, que se declaró agente libre al final del 2008, no pudo actuar tampoco en esa campaña con los Mets debido a una intervención quirúrgica en el juanete del pie derecho en agosto que le obligó a permanecer en la lista de inhabilitados.

Incluso, llegó a coquetar con un posible retiro y habló de "darle paso a los más jóvenes'' en varias entrevistas, pero el descanso prolongado combinado con un riguroso plan de ejercicios le devolvieron la ilusión.

Antes de este problema en el pie, Hernández padeció lesiones en el cuello, el brazo y el pie que le impidieron desplegar su talento en los últimos dos años.

Pero ahora, ni siquiera una adversidad momentánea pudiera detenerlo.

"Voy a seguir entrenando, porque no he perdido la fe'', afirmó El Duque. "Las cosas suceden en la vida por alguna razón superior. Muchas veces hay que luchar más para lograr lo que uno quiere. Y yo estoy acostumbrado a luchar''.

viernes, 17 de julio de 2009

Apresan a Yuniesky Maya por salida ilegal

Por JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

Mientras Aroldis Chapman da los primeros pasos en ruta hacia las Grandes Ligas, otro ex compañero suyo en la selección nacional, Yuniesky MayaMendizula, se encuentra detenido por intento de salida ilegal.

Una fuente del Instituto Nacional de Deportes de Cuba (INDER) confirmó a El Nuevo Herald que el pitcher pinareño fue arrestado junto con algunos familiares al ser frustrada su posible fuga.

Yuniesky Maya

“Ya nos habían comentado de este tema y nos da una tristeza enorme”, comentó un agente con conocimiento de la situación. “Es otro caso más de un pelotero cubano al que se le tronchan los sueños, al menos por el momento”.

Según la fuente, el detonante que motivó la detención de Maya fue el hecho de que pretendía escaparse con su hijo, que es menor de edad, en contra de la voluntad de la madre.

Todo parece indicar que la detención se produjo en algún punto de la costa sur pinareña, usada frecuentemente para alcanzar México antes de llegar de manera definitiva a Estados Unidos.

Maya ha sido uno de los pilares del cuerpo de lanzadores de la isla a nivel nacional e internacional desde el 2005, y había integrado las escuadras que tomaron parte en los dos Clásicos Mundiales de Béisbol en el 2006 y el 2008.

En la pasada Serie Nacional, el pinareño había sido elegido como el mejor lanzador del torneo y era seguro candidato para intergrar el equipo que asistiría a la Copa del Mundo que tendrá lugar del 9 al 27 de septiembre con sede en Europa.

En la 48 Serie, Maya finalizó como líder en juegos ganados con 13, en juegos completos con siete, y terminó en el segundo puesto en promedio de carreras limpias con 2.22. También fue el segundo mejor ponchador del torneo con 119, detrás de Chapman quien sumó 130.

Durante seis campeonatos cubanos, Maya acumuló balance de 48-29 y 2.51 de efectividad.

El derecho debutó en la temporada 2003-04 con el equipo de Pinar del Río y rápidamente llegó a convertirse en uno de los serpentineros más consistentes de la isla, gracias a un reporterio que incluye una recta de 90 millas, curvas, cambios y sliders.

Un dato interesante en la vida de Maya es que era el recogedor de pelotas del estadio Capitán San Luis y se divertía capturando elevados en los jardines durante las prácticas del equipo pinareño.

Luego pasó a una liga azucarera y de ahí a un torneo provincial que le abrió las puertas de la Serie Nacional.

Su no inclusión en el conjunto que asistió a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 desataron muchos comentarios dentro de la isla sobre la llamada “confiabilidad política” de Maya.

Igualmente, su ausencia del torneo de Rotterdam, donde desertó Chapman, despertó muchas dudas.

Otro lanzador antillano, Juan Yasser Serrano, había sido detenido en enero por intento de salida ilegal. Finalmente logró escapar en abril y ahora está en el proceso de obtener la agencia libre.

lunes, 13 de julio de 2009

Cuba gana la medalla de oro

 

      Con oportuna ofensiva y buen relevo del zurdo Maikel Folch, Cuba venció este domingo a Holanda, nueve carreras por tres, y se llevó la medalla de oro en el torneo beisbolero de Róterdam.

       Fue un choque deslucido por la lluvia, que obligó a detener las acciones en varias oportunidades. Holanda abrió el marcador con una raya en la segunda entrada frente al derecho Miguel Alfredo González, por un error del torpedero Borroto, dos sencillos y un batazo al cuadro.

       Sin embargo, Cuba empató enseguida, por sencillos de Borrero y Meriño, boleto a Borroto y batazo al cuadro de Cerce.

      Aunque ya el mal estaba hecho, Cuba remató con un paquete de tres anotaciones en el octavo episodio, ante las ofertas de los relevistas Nick Velkamp y Berry van Driel. La piñata incluyó sencillo de Duvergel, un error sobre el batazo de Martín, otro disparo de Eriel, hit por el cuadro de Fiss y cañonazo a los jardines de Borrero.

      De tal manera, Cuba selló una buena actuación en este evento, donde se probaron muchas figuras que pudieran repetir en la selección nacional para la Copa Mundial de septiembre.

                                    R   H   E
Netherlands 0-1-0 0-0-2 0-0-0 3 6 1
Cuba 0-1-0 0-2-1 2-3-X 9 17 1


 JG : Maikel Folch          

Aroldis Chapman ya tiene representante

    Athletes Premier International (API) es una agencia de representacion de atletas encabezada por Edwin Leonel Mejia, anucio hoy que han firmado al joven pitcher cubano aroldis Chpman.

     “Yo estoy muy exitado por comenzar un nuevo capirulo en mi vida y tener a Edwin y al resto del equipo de Athletes Premier de mi lado ayudandome a realizar mi sueno,” dijo Chapman.

      Chapman obteniendo residencia fuera de los Estados Unidos y luego convirtiendose en agente libre podra tener la posibilidad de ser firmado por algunos de los 30 equipos en las Grandes Ligas

sábado, 11 de julio de 2009

Cuba contra Holanda en la final del torneo de Holanda de beisbol

  cuba1 El equipo cubano le gano hoy a Japon 2 carreras a 1 y Holanda gano su juego tambien cerradamente 6 a 5 contra Taiwan. El juego se llebara a cabo mañana domingo 12 en Rotterdam.

Cuba el peor partido de esta liga mundial

    Cuba

El equipo cubano jugo este sabado el peor partido de la liga mundial de voleibol. Estubo ganando dos set a cero contra el equipo de Bulgaria. Pero el equipo cubano estuvo veneficiado por la sorpresiva derrota de Rusia antes Japon. Cuba solo necesita 4 puntos en 3 juegos para clasificar para la final. El proximo juego sera mañana a las 2:30 pm. Aqui les dejo con los numeros del juego.

           1       2      3      4      5

Bul       13     23    25    26   15

Cub      25     25    23    24   10

viernes, 10 de julio de 2009

Camaguey

Logo Camaguey1 nombre de camaguey2

Equipo de beisbol de Camaguey

Aroldis Chapman

   De acuerdo con varias fuentes los Yankees de Nueva York podrian estar muy interesados el el plotero cubano Aroldis Chapman. El jugador que salio caminando de su hotel en Rotterdam, Holanda, y que registra una recta de 100 mph. A diferencia de varios pitcher cubanos que han llegado a las mayores, como Contreras o el Duque, Chapman podria pasarse un tiempo en las ligas menores adaptandose a la forma de juego en los Estados Unidos.

Cuba se mantiene invicta

            Taipei de China logró algo que parecía imposible: poner contra las cuerdas al equipo cubano en el torneo beisbolero de Róterdam, Holanda. Ambos equipos se enfrentaron dos veces este jueves, con saldo de un empate y una victoria cerradita para los antillanos.
           El primer choque terminó igualado 1-1, pues los organizadores fijaron un límite de nueve entradas completas para el inusual doble programa. Taipei marcó en el tercer capítulo frente al zurdo Maikel Folch. La carrera cristalizó por errores del propio lanzador y el inicialista Borrero, con dos corredores en circulación.
           Cuba empató en el sexto episodio, por doble de Martín y sencillo de Fiss. En total, la ofensiva antillana fue limitada a solo seis sencillos, mientras los asiáticos conectaban cinco.
           Folch trabajó en gran forma durante siete entradas y Vladimir García lanzó las dos restantes, a ritmo de un imparable y cuatro ponches, tres de ellos en el noveno. Además de los titulares de siempre, el mentor Roger Machado utilizó solamente a Yulexis La Rosa, para reforzar la defensa en el último inning, y a José Dariel Abreu, como emergente por Borroto a la hora de recoger los bates.
          Sin embargo, en el segundo pleito sí barajó sus cartas, pues aparecieron como titulares Yoilán Cerce (segunda base), el propio José Dariel (primera), Jorge Padrón (jardinero izquierdo), Yulexis (receptor) y Roberto Carlos Ramírez (torpedero). En la colina se encaramó el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez.
          De nuevo los asiáticos salieron delante, con una rayita en la quinta entrada. Ahí ligaron boleto, base robada y cohete del cuarto bate Lin Hung-Yu.
          En el séptimo se armó el cachumbambé y los asiáticos anotaron tres veces. Freddy Asiel explotó al permitir dos sencillos y propinar un pelotazo. Entonces entró Miguel Lahera, pero cometió un balk y aceptó un sencillo que fletó dos hacia la goma. Por suerte, después se calentó y repartió dos ponches en línea.
          Cuba reaccionó enseguida y otra vez viró la pizarra en el octavo. El paquete de tres rayas incluyó cañonazos de Cerce y Adonis, doble de Eriel, y otro disparo de Giorvis, quien había entrado por Padrón a la defensa.
Todavía Taipei llenó las bases en la parte baja del octavo -dos sencillos y un boleto-, pero un doble play salvó a Lahera. El noveno se fue a ritmo de conga.
           De tal manera, Cuba (6-0 y un empate) aseguró su presencia en la final del torneo, pero el otro candidato no se sabrá quizá hasta el último día. Este viernes, los cubanos jugarán contra Holanda y Taipei se medirá con Japón.

                                                R   H   E
Chinese Taipei 0-0-1 0-0-0 0-0-0 1 5 1
Cuba 0-0-0 0-0-1 0-0-0 1 6 2


                                                 R   H   E
Cuba 0-0-0 0-0-2 0-3-0 5 8 0
Chinese Taipei 0-0-0 0-1-0 3-0-0 4 9 0

miércoles, 8 de julio de 2009

Aroldis Chapman

chapman

   Recordemos que Aroldis Chapman salio caminando de su hotel en Rottterdam, donde Cuba esta participando in el torneo de Rotterdam de beisbol. Chapman de 21 años de edad permanece en Europa.

   Jaime Torres quien es representante de Contreras y es considerado el agente de casi todos los cubanos que salen de la isla, dice que no ha tenido contacto con Chapman todavia.

   Grandes equipos de Grandes Ligas pueden estar interesados en el joven como los Yankees. Chapman en su participacion en el Clasico Mundial tubo 5.68 ERA en 6 1/3 innings y en el pasada Serie Nacional tubo 4.03 ERA en 118 1/3 innings.

“Yo estoy muy feliz” , dijo Chapman en cubaencuentro.

Esperamos que sea otro gran pelotero cubano jugando en las mlb.

Cuba aplazo y gano

   El juego de Cuba contra Taiwan fue cancelado por problemas del tiempo y se efectuara el jueves.  Mientras hoy temprano en la mañana se jugo el contra Japon.

   Miguel A Gonzales fue el pitcher abridor  por los cubanos y fue el que a la postre quedo vencedor. Con excelente relevo de Yadiel Pedroso. Los cubanos derrotaron a Japon 10 a 0 en siete entradas. Al cierre de esta noticia todavia no habia terminado el juego entre holandeses y taiwaneses.

Aqui les dejo las estadisticas del juego

Cuba - Japan  10 -  0


================================================================================
Game 11 Wednesday 8th July 2009, 14.00 h Rotterdam
================================================================================
Cuba AB R H 2B 3B HR RBI BB SO PCT PO A E
--------------------------------------------------------------------------------
Giorvis Duvergel,cf 2 0 0 0 0 0 1 1 0 .000 1 0 0
Leonys Martín,rf 4 1 2 1 0 1 4 0 0 .500 1 0 0
Rolando Meriño,dh 4 0 0 0 0 0 0 0 0 .000 0 0 0
Eriel Sánchez,c 3 1 1 1 0 0 0 0 0 .333 9 0 0
Yoelvis Fiss,lf 3 2 2 0 0 0 1 0 0 .667 0 0 0
Ariel Borrero,1b 3 2 2 0 0 0 0 0 0 .667 5 0 1
José Dariel,1b 0 0 0 0 0 0 0 0 0 -.--- 0 0 0
Adonis García,3b 3 2 2 1 0 0 3 0 0 .667 2 0 0
Yolbis Borroto,ss 2 2 1 0 0 0 0 1 0 .500 2 3 0
Rafael Valdez,2b 3 0 0 0 0 0 1 0 0 .000 0 2 0
Miguel A. González,p 0 0 0 0 0 0 0 0 0 -.--- 1 1 0
Yadiel Pedroso,p 0 0 0 0 0 0 0 0 0 -.--- 0 0 0
--------------------------------------------------------------------------------
TOTALS 27 10 10 3 0 1 10 2 0 .370 21 6 1
================================================================================


================================================================================
Japan AB R H 2B 3B HR RBI BB SO PCT PO A E
--------------------------------------------------------------------------------
Yohei Yamamoto,ss 3 0 0 0 0 0 0 0 0 .000 1 4 1
Ryosuke Katsumi,rf 2 0 0 0 0 0 0 1 1 .000 1 0 0
Yuta Siozawa,lf 3 0 0 0 0 0 0 0 2 .000 2 1 0
Kyohei Kondoh,dh 2 0 0 0 0 0 0 1 0 .000 0 0 0
Masashi Miyazaki,2b 3 0 1 0 0 0 0 0 2 .333 1 2 0
Yukinori Osonoi,1b 2 0 0 0 0 0 0 0 1 .000 6 0 0
Takuya Fuwa,ph 1 0 0 0 0 0 0 0 1 .000 0 0 0
Wataru Hiyane,cf 2 0 0 0 0 0 0 0 0 .000 6 0 0
Ken Hinomoto,ph 1 0 0 0 0 0 0 0 1 .000 0 0 0
Ryo Kitamura,3b 2 0 0 0 0 0 0 0 1 .000 0 0 0
Tomohisa Tsukanome,c 2 0 0 0 0 0 0 0 0 .000 1 0 0
Takehiko Tsuji,p 0 0 0 0 0 0 0 0 0 -.--- 0 2 0
Yuma Saitoh,p 0 0 0 0 0 0 0 0 0 -.--- 0 0 0
--------------------------------------------------------------------------------
TOTALS 23 0 1 0 0 0 0 2 9 .043 18 9 1
================================================================================

SCORE BY INNINGS : R H E
Japan 0-0-0 0-0-0 0 = 0 1 1
Cuba 0-3-0 0-1-6 X = 10 10 1

LOB : Cuba 2 ; Japan 4
SB : Ryosuke Katsumi(JPN);
SF : Giorvis Duvergel(CUB);
PITCHING RESULTS
Cuba IP H R ER BB SO HB WP BK
Miguel A. González W 5 1 0 0 1 5 0 0 0
Yadiel Pedroso 2 0 0 0 1 4 0 1 0
Japan IP H R ER BB SO HB WP BK
Takehiko Tsuji L 5 1/3 9 9 8 2 0 0 0 0
Yuma Saitoh 2/3 1 1 1 0 0 0 0 0

Liga Mundial de Voliebol

         

     Felices  andamos los seguidores del voleibol cubano gracias a las buenas demostraciones de nuestros muchachos en la presente Liga Mundial. Joandry Leal y Wilfredo León marcan las pautas de ataque por los extremos, y Osmani Camejo ha comenzado a ser una alternativa de más peso a la hora de «refrescar» por el centro al vigilado, pero siempre efectivo, Robertlandy Simón.

      En la distribución de balones quedó despejada una incertidumbre. Hierrezuelo demostró que la brecha con Yoandri puede ser imperceptible.

      Leal (101 puntos) es cuarto entre los anotadores, León (11 «aces») bajó de la cima del servicio, y por su ausencia en los dos últimos compromisos, Yoandri es segundo entre los acomodadores.

      Los proximos compromisos de los cubanos sera en Bulgaria el proximo fin de semana y seguiremos llebandoles las noticias a ustedes. Asi se encuentra en estos momentos el grupo de Cuba.

 

           Grupo C

                    Point     JG    JP

1   Cuba        19         6       2

2   Rusia       14         5       3

3   Bulgaria  10         3       5

4   Japon       5           2      6

martes, 7 de julio de 2009

World Port Tournament

Results

Date

Team 1

Team 2

No.

Result

02-07

clip_image001 Japan

clip_image002 Taiwan

1

3-4

 

clip_image003 Holland

clip_image004 Cuba

2

0-1

03-07

clip_image004[1] Cuba

clip_image001[1] Japan

3

8-0

 

clip_image002[1] Taiwan

clip_image003[1] Holland

4

8-3

04-07

clip_image004[2] Cuba

clip_image002[2] Taiwan

5

9-1

 

clip_image003[2] Holland

clip_image001[2] Japan

6

0-6

05-07

clip_image004[3] Cuba

clip_image003[3] Holland

7

10-6

 

clip_image002[3] Taiwan

clip_image001[3] Japan

8

1-6

06-07

clip_image001[4] Japan

clip_image003[4] Holland

9

0-8

lunes, 6 de julio de 2009

Cuba sigue invicta

Apoyada en el bateo del jardinero izquierdo Yoelvis Fiss, Cuba venció este domingo al anfitrión Holanda, diez carreras por seis, y continúa invicta en el torneo beisbolero de Rótterdam.

Fiss pegó jonrón por segundo día consecutivo, además de doble y sencillo, y remolcó cuatro carreras. Mientras, el antesalista Adonis García bateó de 4-4, el primera base Ariel Borrero conectó dos hits en cuatro oportunidades, y el designado Rolando Meriño ligó de 3-2.

Desde la colina, el derecho Yaumier Sánchez trabajó cinco capítulos con dos carreras permitidas y siete ponches propinados, pero el relevista Noelvis Entenza fue castigado con cuatro anotaciones en las tres entradas siguientes.

El veloz derecho Miguel Lahera lanzó el noveno por los cubanos y, aunque tuvo las bases llenas, logró el cero cuando el tercera base holandés Raily Legito bateó para doble play.

El timonel cubano, Roger Machado, volvió a poner en el campo a varios suplentes, entre ellos el receptor Yulexis La Rosa, el segunda base Yoilán Cerce y el torpedero Roberto Carlos Ramírez.

En el otro partido dominical, Japón superó a Taipei de China 6-1. Ahora ambos equipos asiáticos tienen balance de dos triunfos y dos reveses, detrás de Cuba (4-0). Holanda (0-4) cubre la retaguardia.

viernes, 3 de julio de 2009

Cuba blanqueo a Holanda

Un disparo del designado Rolando Meriño remolcó a Rafael Valdés en la segunda entrada, y Cuba blanqueó a Holanda 1-0 durante la apertura del torneo beisbolero de Rótterdam.

El mentor Roger Machado abrió con el derecho Miguel Alfredo González y este solo permitió dos hits en el sexto episodio. Luego, Yadier Pedroso lanzó dos capítulos casi perfectos y el cerrador avileño Vladimir García pasó el cerrojo en el noveno.

Holanda presentó a su selección nacional, al parecer en busca de fogueo para la venidera Copa del Mundo. Ellos no tienen nada que ocultar, pues su equipo es básicamente el mismo desde hace rato. Sin embargo, todavía consiguen sorprender y lo demostraron en el último Clásico, cuando eliminaron a República Dominicana.

Hoy Cuba se medirá con Japón, que cayó 3-4 ante Taipei de China en el otro partido de la primera fecha. El abridor debe estar entre el zurdo avileño Maikel Folch y el derecho villaclareño Freddy Assiel Álvarez.